Tiken Jah Fakoly – Reggae de Marfil

Reggae Roots desde Costa de Marfil

Costa de Marfil nos regala sorpresas impresionantes cada vez que acercamos el oído al sur del sur, algo que deberíamos hacer más a menudo.

La joya marfileña que traemos hoy es Tiken Jah Fakoly, uno de los nombres más conocidos del reggae africano.

Aparte de hacer música para despertar conciencias, Tiken Jah Fakoly predica con el ejemplo, y entre sus ejemplos está  el de “Un Concierto, Una Escuela“, con el que colaboró para construir un colegio en Costa de Marfil y una escuela en Mali, además de hacer un gran trabajo de concienciación para favorecer la escolarización de los más pequeños en varios paises africanos.

De religión rastafari y habiendo sido declarado persona non grata en Senegal por criticar al presidente Wade, Tiken Jah Fakoly es un musicópata de corazón al que pronto le haremos un estudio pormenorizado.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas