Tony Allen estrena Film Of Life junto a Damon Albarn

El padre de los ritmos Afrobeats estrena disco en el que colabora el ex-Blur, ex-Gorillaz y más...: Damon Albarn

TonyAllen_FilmOfLife_bannièreHablar de Tony Allen es hablar sobre el hombre que inventó el ritmo Afrobeat. Junto a Fela Kuti crearon no sólo un estilo nuevo, sino también un movimiento panafricano que ha recorrido el mundo dejando bien alto el nombre de todo un continente a través de la música.

Las carreras de Allen y Kuti se separaron a principios de los años ’80 por motivos económicos y de reconocimiento, no sin dejar atrás más de una treintena de discos de la más alta categoría, y que son sin duda, los mejores trabajos de Fela Kuti y Africa ’70. 

Fela murió a causa del VIH en el año 97, pero Tony Allen, a sus 74 años sigue dando guerra, ya sin la energía apabullante de sus canciones con Africa ’70, pero con toda la clase y la maestría que te da vivir toda una vida junto a los más grandes de la música africana y mundial.

Su nuevo disco, Film of Life, es Afrobeat, pero más pausado, y bastante occidentalizado, los arreglos, en los que se ve la mano de Damon Albarn, nos acercan más a Europa que a África, pero la batería sigue teniendo ese color Afro, que siempre tendrá mientras perdure Tony Allen.

No es la primera vez que Albarn y Allen hacen cosas juntos, ya que Allen ya había colaborado anteriormente en dos proyectos del Ex-cantante de BlurThe Good, The Bad & The Queen, y Dr. Dee. 

En esta ocasión, Albarn colabora cantando en uno de los temas del disco: Go Back, pero además sus teclados estilo Gorillaz están presentes en otros cortes, aportándole a la música de Allen un toque bastante sutil e interesante.

Sin más os dejo con el videoclip del primer single del disco.

 

Imagen de perfil de Dr. Evo Fdez.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas