Tratamiento para la ataraxia musical: Doble dosis de Richard Cheese

¿A veces oyes en tu cabeza alguna canción que parece ser otra pero que no es? ¿Alguna vez has oído a System of a Down cantado en Jazz, o el Rape Me de Nirvana a ritmo de Swing?
Esto que te puede parecer motivo de ingreso, no son más que algunos ejemplos de la extensa sintomatología que presenta la enajenación mental de uno de los enfermos con mayor reputación musiquiátrica: Richard Cheese.

Este crooner moderno es la revisión más desquiciada de Lucho Gatica o Nat King Cole, pero versionando los mejores temas del rap, el rock y el pop (e incluso villancicos) de nuestra época. Sin duda, la solución para tu ataraxia musical… Su exagerada perturbación no deja indiferente a nadie, la mayoría de las veces que escuchas un tema que ha sido “swankifycado” por Richard Cheese, quieres olvidar el original y escuchar sólo su versión. Nadie se salva de las garras del amigo Ricardo Queso: Madonna, Michael Jackson, Pink Floyd, Cypress Hill, Rage Against The Machine, Guns & Roses, Britney Spears, Stevie Wonder y una larga lista ya han pasado por las manos de este maníaco musical.

A pesar de que sus discos no se distribuyen fuera de Estados Unidos, y que no suele actuar lejos de Las Vegas, la popularidad de Richard Cheese va creciendo en todo el mundo por sus potentes directos. Un auténtico espectáculo gracias a un showman que tiene la voz de Sinatra y que va respaldado por una orquesta magnífica.

Aunque los entendidos de este mundillo califican la música de Richard Cheese como ‘parodia de otros grupos’, lo cierto es que han creado un estilo musical nuevo, diferente, a partir de cosas que ya se habían hecho antes, y lo más impresionante de todo es que para ser una parodia, tiene una musicalidad y una originalidad difíciles de encontrar en la música de nuestros días.

Y como os decía, no es fácil encontrar a Richard Cheese alejado de los neones y las tragaperras de Las Vegas, y mucho menos fuera de Estados Unidos (no vaya a ser que no le dejen entrar), pero los musicópatas europeos estamos de suerte, ya que Richard Cheese viene a Inglaterra el 6 de Julio en Londres y el 9 en el Sonisphere Festival de Knebworth. Así que ya sabéis, si os encontráis en Inglaterra o pensáis ir en breve, no os perdáis el espectáculo de este maldito enfermo de la música bastarda que es Richard Cheese.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas