The Blues Brothers: Un Sábado noche de Fiesta con Jhon Belushi y Dan Aykroyd

Seguro que todos los musicópatas conocen de sobra al mítico grupo americano The Blues Brothers, en el que Jhon Belushi junto a Dan Aykroyd crearon una de las bandas de BluesRock más polifacéticas y extrovertidas que podamos encontrar en la historia de la música.

The Blues Brothers se han destacado en la música desde su propia creación, ya que no se fundó como una banda de música como tal, sino que surgió de uno de los sketches que Belushi y Aykroyd hacían cada semana en Saturday Night Live a principios de los 70.

Aunque The Blues Brothers se fundó en la compañia Lemmings antes de salir en Saturday Night Live. Belushi junto con Chevy Chase recorrieron Estados Unidos haciendo un show cómico musical. El mejor ejemplo, esta imitación de Joe Cocker en la que Belushi acaba revolcado por el suelo y bañado en vino, como poseído por el espíritu lisérgico de Cocker: Lonely at the Bottom.

Jhon Belushi y Dan Aykroyd comenzaron poco después en Saturday Night Live haciendo todo tipo de papeles de corte cómico y humorístico, sin embargo Aykroyd tenía en mente algo bastante distinto para su futuro. Aykroyd era un genio con la armónica y conocía lo que era capaz de hacer Belushi. Uno de los primeros papeles que se repitieron en las noches del sábado fue el de las abejas, papel que a Jhon Belushi le fastidiaba interpretar particularmente. El sketch del Rey Abeja, una versión del clásico de Slim Harpo, King Bee, les abrió las puertas hacia lo que poco después se conocerían como The Blues Brothers.

Belushi y Aykroyd versionaron esta canción para Saturday Night Live disfrazados de abejas sin alas.

Tras este sketch, Aykroyd y Belushi, junto a Tom Malone, el trombonista de la banda del programa, decidieron montar una banda cómica para el programa, y fundaron The Blues Brothers Band.

Su primera actuación como Blues Brothers en Saturday Night Live fue en 1978 con la canción I Don’t Know.

A partir de este momento, el espectáculo no paró de funcionar. Jake y Elwood Blues, esos dos huerfános que se conocieron en un reformatorio, se hicieron más famosos que los propios Aykroyd y Belushi. La película Blues Brothers (Granujas a todo ritmo) de 1980, disparó su popularidad y sus ingresos, además de volver a poner el Soul y el Rythm & Blues de moda entre los jóvenes norteamericanos.


Sus tropelías eran conocidas por todo el mundo. Los asaltos a gasolineras y las fugas ante toda la policía del condado a ritmo de Rock & Roll eran la marca de la casa. Su historial delictivo era tan promíscuo como los propios protagonistas.

Pero esa vida de riesgo que llevaban Jake y Elwood, se traspasó a la realidad de la vida de Belushi, que perdido en la noche de Los Angeles, vivía entre alcohol y speedball cuando la muerte vino a visitarlo en 1982.

Y en algún bar de Punk del infierno andará de nuevo Jhon Belushi esperando, en una carcel sin salida, a su eterno compañero Aykroyd, para reventar juntos todas las gasolineras del inframundo.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas