Película 'El Muro' (The Wall) | Pink Floyd en El Musiquiátrico (Subtítulos en Español)

El grupo británico Pink Floyd, adictos a la psicodelia, contagió a medio mundo con sus letras filosóficas, sus escalofriantes puestas en escena, pero sobre todo, con unas composiciones musicales que podría corresponderse a la perfección con la curva del encefalograma de un adicto al LSD.

Ni padres iracundos reventando tocadiscos ni cintas enredadas en los cabezales de los radiocasetes supusieron un problema para que esta banda haya vendido más de 300.000.000 de álbumes alrededor del mundo (con ceros, para que se vea bien), por no hablar de todo lo que se haya podido copiar y compartir a lo largo de cuatro décadas. Sin duda, fue una epidemia psicodélica imparable y sus secuelas se conservan en la actualidad, a pesar de que a partir del album ‘The Wall’ Pink Floyd dio un giro drástico en su paradigma musical, coincidiendo con la polémica salida del líder Roger Waters en el 85, el mismo que anunció la extinción del grupo, aunque Gilmour, Mason y Wright continuaran hasta la primera década de este milenio.

Y por si fuera poco, el legado musiquiátrico de Pink Floyd hasta este punto de inflexión va mucho más allá de su música y sus impresionantes directos, y sin duda llegaron a modelar su demencia en la película The Wall (El Muro), con altas dosis de psicodelia, existencialismo y denuncia social. Os dejamos la película de Pink Floyd ‘El Muro’, para ver online y con subtítulos en Español:

¡Atención musicópatas! Aprovechamos la ocasión para abrir un DEBATE sobre las diferentes INTERPRETACIONES Y SENSACIONES que Pink Floyd consigue transmitirnos en su película ‘El Muro’

Author: Dr. Galsía

Compártelo con todos

3 Comentarios

  1. THE WALL, jamas crei encontrar la perfeccion en una pelicula, tenia 6 años en 1997 recuerdo que mi papà puso el the wall mientras yo hacia mi tarea, MI VIDA CAMBIO!!!! de inmediato comenza a adquirir los discos todo sobre ellos sabia que no tenia que drogarme para llegar a un viaje psicodelico bastaba solo con su musica.
    a los 7 años pow aun en cinta vi the wall la pelicula un cambio mas drastico mi comprension llego a niveles inimaginables derrepente no sabia dicernir entre los dos mundos el mio y el de la pelicula quiza fue muy avanzada para mi edad quiza yo estaba haciendo propia esa historia. Pase un largo tiempo sin verla solamente vivia con el recuerdo de esa pesadilla magnifica toda la oscuridad de the wall vivia en mi y ami me encantaba. al entrar a la secundaria la compre en dvd creo que fueron mas de dos años en los que a diario veia la pelicula estab yo enrealidad empeñado en estudiarla a fondo me transformo tanto que llegua a imitar comportamientos yo me sentia encerrado dentro de ese filme. durante la prepa vi a el señor Roger Waters con la gira del dark side f the moon y fue grandioso ver aunque fuese solo una parte de tan magestuoso proyecto recuerdo que habrio con in the flesh, ver los martillos marchand y las explosiones y mas aun a Roger Waters mi vida estaba completa. Cuando salio de gira con the wall wow pense dios existe y se llama roger waters puesto que es el integrante del cual mas tango interes por desgrasia no pude asistir cai en depresion y aun sigo en tratamiento el solo ver mis sueños rotos ha destruido parte de mi vida. ahora estudio psicologia gracias a tan maravillosa pelicula… la razon entender mejor la pelicula.

    Post a Reply
    • Me paso exactamente lo mismo! Vivir the wall es increíble,esa película tiene todo , es perfecta esa música que te lleva a otra dimensión!! increíble!!! Totalmente de acuerdo mi vida cambió completamente después de Floyd.. Seguí sintiendo sensaciones increíbles con esta excelente música.. Abrazo grande..

      Post a Reply
  2. A mi me impresiono mucho la película. No llegué a esos extremos, pero es cierto, nunca llegaba a encontrarle sentido. Pero de repente como en un puzle al que le faltan bastantes piezas, todo empieza a encajar. Y es que este vídeo tiene muchisima simbología con lo que pretenden y hacen con la gente y el mundo las grandes élites económico-financieras que manejan el mundo. Tiene mucha relación con la construcción de la Unión Europea y la caída del Muro de Berlin. Se estaba preparando una Guerra Encubierta para que esas élites se hicieran con el control de la mayor parte de Europa. Esto se ha ido realizando en diferentes fases. Adhesión de los países a la OTAN, adhesión a la UE, instauración de una moneda única, crear una crisis para saquear y esclavizar a todos los países de la UE. Utilización de grupos terroristas para sus propios fines. Esos gurpos terroristas entre otras cosas, es una manera de desviar la atención sobre el verdadero peligro. También es una manera y una excusa de reformar las leyes, así controlar las posibles reveliones de la ciudadanía, sin que la ciudadanía se les eche encima y al contrario, ante el temor del terrorismo, sean ellos mismos los que pidan esas leyes para estar más protegidos, cuando en realidad nos dejan a todos los ciudadanos vendidos y a su merced. Otra manera de intentar el control sobre la ciudadanía, ellos creen que es el sexo, por eso esas excenas de la flor, que al final acaba deborandote, ellos piensan que si una persona está satisfecha sexualmente, es más feliz y por lo tanto no se preocupa por temas transcendentes y más vulnerable ante ellos y más manejable, una sobera estupidez, pero ellos piensan así. Tener buen sexo y abundante, no nos convierte en idiotas. Bueno son muchisimas cosas. Cada escena de la película y cada frase de las canciones tiene un por qué y su simbolismo. Bueno, en definitiva, el mundo está gobernado por una seríe de personajes siniestros, sin escrúpulos, que están completamente locos, enfermos de avaricia y de sed de poder. Y todos sus movimientos van encaminados a intentar imponernos un Gobierno Mundial, un Nuevo Orden Mundial. Y la película refleja algunos de los medios que utilizan para llegar a ese fin. Como por ejemplo la manipulación mediatica mediante los medios de comunicación, la manipulación por medio del terror, intentando convertirnos a todos en meros automatas teledirigidos por ellos. Un total control mental.

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas