Versiones Dementes | Cuando creyeron ser otras personas

Durante la historia de nuestros análisis musicópatas hemos observado una tendencia que abunda en casi todos nuestros expedientes. Se trata de un síntoma que casi todos los ingresados en El Musiquiátrico alguna vez han sufrido, no es otro que la de realizar una versión modificada de virus que alguna vez se extendieron por todo el mundo.

Empezamos este análisis, por el trío santanderino Estereotypo. Este grupo de indie ligado a las melodías pegadizas, se ha dejado contagiar por uno de los ritmos que más tímpanos han contagiado desde su descubrimiento. Se trata de elección muy arriesgada ya que puede ser una de las canciones de las que más versines se han hecho, Love Me Do de un grupo llamado The Beatles (no sé si a algún enfermo les sonará), pero gracias a sus ritmos pegadizos consiguen un resultado excelente:

 

Uno de los casos más curiosos con los que nos hemos topado. Una banda de metal como Children of Bodom, conocidos por su faceta más oscura, su nombre proviene de un crimen sin resolver en el lago Bodom dónde tres jóvenes fueron apuñalados a sangre fría durante la noche. Pues parece que los finlandeses han conocido a su anticristo que les ha poseído para cumplir sus peores pesadillas.

 

Volvemos con una obra original de nuevo de esos tal The Beatles. Otro virus, en este caso uno pacifista, que durante décadas ha sido un himno en todo el mundo en contra de la violencia y a favor del ser humano. En este caso el ecléptico grupo A Perfect Circle se atreve a llevar a su visión el que ha sido el epitafio perfecto para Jhon Lennon. La creación de una atmósfera que lleva a Imagine a una nueva mutación.

 

Hace 20 años que una de las mejores voces de la historia nos dejó. Freddie Mercury fue como los mejores un gran incomprendido de su época. Si aún estuviera entre nosotros podría decirle a Lady Gaga que dejara de hacer la mamarracha y aprendiera a disfrazarse. Pero por suerte esta versión no es de la reina del pop, en este caso es un tributo que le rindieron el grupo Queen acompañados de Toni Iommi de Black Sabbath y James Hetfield de Metallica.

 

Y para acabar, un caso que roza incluso lo retorcido. Durante su gira de 2008 el grupo de chandal metal Limp Bizkit sorprendió a todos los asistentes con una versión de uno de los mayores himnos de la música pop. Aunque hubiera estado más cómico si hubieran disfrazados de George Michael al escenario (¿o acaso la intención no era cómica?)

 

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas