Viva Vox Choir o virus a capela

Interpretan canciones de Rammstein, Prodigy o Queen solo con voces a capela

Desde los balcanes, más concretamente desde la ciudad de Belgrado, nos llega una nueva mutación de un virus capaz de contagiar a todos con las canciones pop, rock y metal más conocidas de los últimos años. Los culpables tienen por nombre Viva Vox Choir y cuentan entre sus filas con varias decenas de musicópatas.

Como primera prueba de este expediente tan especial vamos a aplicar este caso a la banda alemana Rammstein y su mundialmente conocido tema ‘Du Hast’. Con la ayuda tan solo de las cuerdas vocales de todos sus integrantes consiguen llevar a cabo una de las versiones más espectaculares de las que hemos podido disfrutar ultimamente.

El nacimiento de este experimento se debe al empeño de Jasmine Lorin, que durante 14 años dirigió el coro de un instituto, y poco a poco consiguió convencer a los mejores para formar un coro independiente. Al principio el repertorio estaba formada por piezas clásicas y mucho más acorde y acomodado dentro del estilo que se espera de una formación así: obras de Mozart o Hendel, y sobre todo de autores serbios del siglo XIX como Stevan Mokranjac o Aleksandar Vujic.

Además de esto también se embarcaron en la composición de piezas propias, pero han sido las versiones los que han conseguido que se conviertan en un fenómeno global. La siguiente prueba de ello también viene de la mano de un grupo metal, como son System of a Down y la canción ‘Chop Suey’.

Desde 2006 cada 2 de Enero celebran el típico concierto de año nuevo. Pero en 2010 decidieron revolucionar el mundo de los coros a capela y le dieron al espectáculo la estructura de un concierto de pop rock, en aquella ocasión asistieron alrededor de unas 350 personas. Justo un año después tuvieron que trasladar el clásico concierto a un recinto capaz de albergar 10 veces más personas, colgando el cartel de no hay entradas varios meses antes de su realización.

La grabación de este concierto junto con la rápida transmisión con la que se cuenta gracias a internet hicieron que en apenas días el nuevo virus de Viva Vox Choir se extendiera por todo el planeta. En el futuro dicen que seguirán apostando por las canciones contemporáneas, pero que no les gustaría dejar a un lado el repertorio más clásico y convencional.

Pero está claro que Viva Vox Choir no se trata de una formación ni convencional ni conformista. Si tu sistema inmunológico ha conseguido resistir las dos primeras embestidas sonoras, con esta tercera no tendrás ya ninguna opción. Una compilación de las mejores creaciones de Prodigy, afinado con la textura de estas voces serbias.

 

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas