Foo Fighters: Wasting Light desde el local de ensayo

  • Escucha el disco completo de Foo Fighters en su local de ensayo

Hay un paciente que, desde lo que estamos observando en El Musiquiátrico, está empezando a destacar con luz propia por encima del resto. Parece sufrir brotes esquizoides cuando se cuelga una guitarra, y algunos creen que vive en un pasado donde fue una de las grandes estrellas del rock y es capaz de contagiar sus estribillos a todo aquel que escuche cualquiera de sus elaboradas melodías.

Este paciente no es otro que Dave Grohl, que en pleno 2011 y tras casi veinte años, ha vuelto a sorprender a tímpanos y lóbulos cerebrales de todo el mundo. Siguiendo en la línea de inconformismo que le caracteriza decidió que en la era de lo digital y los grandes estudios de grabación, él quería grabar en el garaje de su casa y hacerlo de modo analógico.

El resultado ha sido un disco cargado de energía, sonidos auténticos que consiguen marcar una diferencia con lo que llevamos años escuchando, y a la primera pasada consigue llamar la atención gracias a su sonido crudo.

Con el historial de Dave (batería de Nirvana) puede parecer fácil dormirse en los laureles, vivir de antiguas rentas, de reconciliaciones y giras sorpresas o de que tu vida de por si sea noticia, pero este artista de Ohio ha nacido para dejar huella en una historia musical que parecía estar perdiendo los grandes referentes.

En esta ocasión, rodeándose de un grupo formado por Chris Shiflett, Nate Mendel, Taylor Hawkins y Pat Smear (ex Nirvana también), consiguen una base instrumental de primer nivel, pero por encima de todo, en la que destaca Dave Grohl.

Wasting Light será recordado como uno de los mejores discos de esta década y sienta las bases para la inmortalidad de Foo Fighters. Si quieres contagiarte de unos sonidos capaces de ir desde el punk hasta el hard rock, aquí puedes disfrutar del disco íntegro tocado por los mismos Foo Fighters en el local de ensayo:


Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas