WOMAD 2014

El gran festival gratuito de Cáceres

Como es de costumbre por estas fechas, se celebra nuevamente el WOMAD (World of Music, Arts and Dance), festival sobre música, artes y danzas del mundo, un proyecto del cantante británico Peter Gabriel para dar a conocer los distintos ritmos musicales.

Se celebra en Cáceres desde 1992 y se trata de un evento intercultural de carácter gratuito. Además de espectáculos musicales de distintas formaciones y solistas, también se organizan otras actividades: talleres, pasacalles, mercadillos artesanales, batucadas y la fusión de las diferentes culturas. Por todo ello, se considera un festival de una gran calidad, variedad musical y cultural, adquiriendo una identidad especial al ser celebrado en una ciudad monumental de carácter Medieval.

La XXIII edición del Festival WOMAD Cáceres ha presentado su cartel con la presencia de artistas llegados de Ghana, Marruecos, Jamaica, Estados Unidos, Turquía, Francia, Reino Unido, Portugal, España y Malí, país hacia el que, un año más dirige su atención.

El festival este año tendrá lugar entre los días 8 y 11 de Mayo e incluirá, entre una gran variedad de artistas y diferentes estilos musicales, a grandes grupos como La pegatina (España), Vieux Farka Touré (Mali),  Mamadi Keita (Mali), Çiğdem Aslan (Turkey), Blitz The Ambassador (Ghana/United States), Babylon Circus (France) Clinton Fearon (Jamaica) y The Correspondents (United Kingdom).

6a014e8b4ec018970d01a511a502cb970c-800wi

Author: Dr. Boroloco

Me dedicaré a la incisión musiquiátrica jamaicana

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas