Ya se puede escuchar LULU | Disco conjunto de Lou Reed y Metallica

Lo que parecía un capricho de estrellas y otro intento más por vendernos la moto de algo nuevo, ha terminado por resultar ¡algo nuevo!. Y sobre todo con calidad musical. La unión de dos musicópatas como Metallica y Lou Reed ha dado como resultado el álbum LULU. Un disco lleno de experimentos sonoros que harán sangrar a los tímpanos más delicados, ya que a pesar de no ser demasiado cruel en su sonido si que cuenta con un factor de pertubación espectacular.

Lo primero que sorprende es la duración media de las canciones. Todas con una duración media de casi 6 minutos  y tiene su apogeo en el último corte, Junior Dad, que se planta casi en los veinte minutos de duración. En todas ellas se palpa como la complicidad entre todos los músicos ha sido excepcional, consiguiendo crear unas canciones que sobre todo a Metallica jamás les hubiésemos imaginado.

Aunque se nota claramente como todo está puesto al servicio del gran Reed, que con su peculiar forma de recitar consigue ir llevando las sensaciones hasta lo más oscuro. Pero James Hetfield también tiene su parte de protagonismo en las partes más desgarradoras dónde aparece como venido del cielo para sacarnos del ostracismo. Una parte llena de rock and roll que hasta ahora desconociamos de los californianos y que no ha hecho otra cosa que confirmar que Kirk Hammet es uno de los grandes guitarristas de nuestro tiempo.

The YouTube ID of is invalid.

El disco se podría describir como un drama, ya que está basado en la relectura por parte de Reed del autor alemán de comienzos del siglo pasado, Frank Wedekind, y se supone que estamos ante el intento de musicalizar una obra de teatro. Para eso usa de nexo de unión a Lulú, una bailarina que sufre abusos.  Así se van entrelando los distintos cortes como si de una novela radiofónica se tratase con intercambio de roles y diálogos profundos.

Un disco admirable por el atrevimiento de ambas partes, más arriesgados Metallica ya que están acostumbrados a moverse en otros mercados y otros sonidos más duros. Pero el resultado ha sido un exquisito disco que por partes, aunque salvando las evidentes distancias, recuerda a los geniales The Velvet Underground. El disco saldrá a la venta el 31 de Octubre, pero gracias al magnífico invento del streaming ya podemos escucharlo en la página hecha para la ocasión.

Lou Reed & Metallica

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas