InMemoriam ArEs, banda online de formación abierta (España-Argentina)

Ingreso voluntario: Comunicado oficial de ’InMemoriam ArEs’ para El Musiquiátrico:

InMemoriam ArEsLa banda InMemoriam ArEs nace entre Octubre y Noviembre de 2010. Su inicio, lejos de normal, se podría calificar de atípico, ya que nace en un foro de compositores que en sus comienzos era sólo de argentinos, para más tarde dar cabida a compositores, productores, intérpretes y vocalistas de todo el mundo.

Uno de los usuarios, Sergio Silvagni, subió una pieza a piano en ese momento sin nombre, pidiendo a los demás usuarios que hicieran algo con ella, o la tiraría, porque veía que le faltaba algo. En ese momento, un músico y vocalista, Nando Herrera (ex-Darkcrown), que tenía exceso de tiempo libre debido a un problema médico, decide ponerle voz a esa canción. En ese momento nace “Bleakness”, la primera canción de lo que luego sería la banda.

La aceptación de ese tándem fué tal en el foro, que más usuarios empezaron a colaborar entre sí para crear nuevos temas. Sergio Silvagni empezó a componer una canción que marcaría un inicio claro de lo que tanto él, como Nando Herrera, Julián Meier y Pablo Mingori deseaban, pero que la distancia impedía: crear una banda. Nando Herrera está en Sevilla, España, mientras que el resto se reparten por Buenos Aires y Rosario Santa Fe, en Argentina, algo que en principio podría ser un obstáculo. El resultado de esta primera colaboración entre los cuatro, da como resultado “The Great Creation”, una canción que unifica todos los gustos musicales de todos ellos (bajo intenso, guitarras potentes, teclados envolventes y voces corales).

Tras esta canción, Pablo Mingori se lanza y propone lo que todos esperaban, formar una banda online que, si bien no es la primera, sí lo es en concepto: dar cabida a todos los músicos que quieran tener un material para presentar y poder decir “hey, aquí toco yo”, es decir, banda de formación abierta, excepto por Pablo Mingori, Sergio Silvagni, Julián Meier, Nando Herrera y Mauro Pacella (Corrientes, Argentina), último miembro en ingresar en la formación, y al que se le recibió con los brazos abiertos, ya que a su corta edad (21 años), además de ser un verdadero virtuoso con los teclados, se zambulle en la tecnología electrónica que rodea el mundo de los sintes.

Tras varios cambios de nombre, deciden ponerle el nombre de una de las canciones que ya tenían hechas, “InMemoriam”, pero al existir bandas con este nombre registrado, le añaden las dos primeras letras de cada país: ARgentina y ESpaña. Nace el nombre, InMemoriam ArEs, y nacen ideas y proyectos que abarcan desde colaboraciones con artistas plásticos (Emiliano Bellini, creador de la portada del disco y de la orquestación en “Circum me ira”), a estar, actualmente, embarcados en un cover de Hear’N Aid (proyecto de DIO), la canción “We’re stars”.

No contentos con hacer este cover, solicitan para llevarlo a cabo la colaboración de Miguel Oropeza (Kamikaze), Agustín Pinto (Presto Vivace) y Rodrigo Gudiña (Enlighted) desde Argentina; Imanol Herrera (Histeria), Enrique Roldán (Crusader), Kubero (Metalgod), Vicente Frias (Almävi Estudios) y Jose Ignacio Castañosa “Lili” (Tritón, Shazam, Harakiri, y fundador de Sangre Azul) desde España.

Una de las peculiaridades de la banda está en que todo el trabajo se realiza homemade, enviándole el material al miembro que se encargue en ese momento de la producción, aparte de las baterías, que son exclusivamente digitales, basadas en los métodos de producción de Andy Sneap. Actualmente se encuentran componiendo los temas del CD 2 de su primer trabajo. El CD 1 está disponible para su escucha y/o descarga aquí.

Biografía enviada por: InMemoriam ArEs | Envíanos tu información

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas