Ambros Chapel

Otra vuelta de tuerca al Post-Punk

Ambros Chapel - Grupo Post PunkLa emoción por la música, el gusto por la calidad y la ambición de crear canciones que perduren son algunos de los motivos que llevaron a cuatro músicos a unir sus esfuerzos y esperanzas en el grupo Ambros Chapel.

Pablo, Alfred, Vicent y Jose llevan adelante sus aspiraciones y tras grabar dos demos que consolidan su sonido y conforman su proceso de creación, se disponen a pisar todos los escenarios posibles para darse a conocer, y consiguen con ello ser uno de los grupos revelación del 2008 a nivel local.

Tras la experiencia en estudio deciden afirmar el camino y graban su álbum debut ‘Rome’ en el 2009, editado por ellos mismos bajo el colectivo ‘Malatesta Records’. Este primer disco muestra los primeros matices que identificarían su sonido; arreglos muy cuidados, sensibilidad melodramática, oscuridad elegante. Es una vuelta más de tuerca al post-punk tan manido de bandas apegadas al sonido 80´s. ‘Rome’ es elegido como uno de los mejores discos del año por revistas y blogs especializados ( Mondosonoro, Muzikalia, Ruta 66,…) y les permite tocar en toda la geografía española y en escenarios tan relevantes como el Monkey Week 2010. El resultado de la gira son más de 50 conciertos en los que muestran su buen hacer en el escenario y su efectiva manera de plasmar los temas del disco.

Constants are Changing - Ambros ChapelTras este gran paso se disponen a ratificar su estatus con el segundo trabajo. ‘Constants are changing’ sale a la luz a finales del 2011 y confirma que el tan temido segundo disco no era para tanto, ya que con él nuevamente reciben todo tipo de críticas elogiosas y destacan que han conseguido un sonido propio, reconocible, lo que es difícil para una banda relativamente nueva.

Con el amparo de este álbum, y más de 100 conciertos a sus espaldas, se embarcan en una gira más amplia que la anterior llegando a sitios en los cuales no habían tocado antes y repitiendo en citas importantes como la Sala Costello de Madrid, en la cual presentaron este ‘Constants are changing’ el pasado 14 de Abril.

Biografía enviada por: Ambros Chapel| Envíanos tu información

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas