Blindfall – All For Nothing – Crítica

· Analizamos el último brote epidémico de los de Granada

Blindfall - All for NothingDespués del paso por la consulta de nuestros doctores, en la entrevista que les realizamos, vamos a hablar del tercer expediente sonoro que  llega hasta nuestros oídos de Blindfall. Tras el anterior ‘Scars & Secrets’, algo hacía indicar que la propagación de su virus tendría en un futuro, no demasiado lejano, una proyección internacional. Y así es como ha llegado ‘All For Nothing’, desafiando el crudo sonido metalero de sus predecesores pero incapaz de separarse de sus raíces. Sonidos que mezclas la agresividad con nuevos experimentos sonoros, arriesgados, pero que consiguen sincronizarse en una única onda.

Blindfall - All for Nothing - Crítica

‘Restart’ pone el comienzo como si de una persecución cinematográfica se tratara. Canción rápida y contundente, en la que Inga le hace su pequeño guiño al rapeo, que condensa a la perfección la esencia de Blindfall durante todos estos años. Un pequeño corte titulado ‘No’, con mucho aire punkarra, pone el punto y seguido a los sonidos más duros para comenzar con la nueva faceta experimentadora con la que Blindfall nos sorprenden.

‘Welcome’ nos da la bienvenida al estrechamiento del Mar Mediterráneo para abrazarse con los sonidos del norte de África. Guitarras pesadas se sienten cómodas compartiendo espacio con sonidos árabes y que dan forma a una exquisita canción en la que Inga no se cansa de hacernos sentir bien recibidos.  Por que ante nosotros se abre ‘Alive’, una ventana hacia un rock un poco más melódico pero no por ello falto de garra. Unas melodías muy accesibles y que cuentan con el acompañamiento de teclados, síntomas que hasta el momento parecían no haber presentado pero que saben manejar a las mil maravillas. Al igual que ocurre en ‘RIP’ dónde la dulzura de la voz parece arrastrar a los instrumentos hacia la suave melodía en la que se convierte la canción.

‘Alone’ a pesar de contener unos riffs más líricos consigue, gracias a batería y bajo, mantener una contundencia que en la primera escucha es casi inapreciable pero que va dejando huella en nuestro cerebro cada vez que la escuchamos. Y como si de un accidente contra un muro de acero se tratara, comienzan los acordes de ‘Ending’. De nuevo agresividad y aires oscuros, que recuerdan por qué Blindfall es sinónimo de metal y, sobre todo, de un exitoso futuro.

‘Destinantion Us’, un medio tiempo al más puro estilo Red Hot Chili Peppers, se acaba tornando en sorpresa. Las trompetas finales que nos trasladan al antiguo Western se acaban convirtiendo como la antesala perfecta para ‘WWW’. De repente es como si te encontraras en un tiroteo del salvaje oeste en el que vamos escuchando las balas silbar a nuestro alrededor. El encargado de devolver los disparos no es otro que Manuel Ángel ‘Mart’ de Estirpe que en certeras ráfagas lanza sus silabas.

‘All For Nothing’ se convierte a partir de ahora en una «terapia de ampliación musical» que recetamos desde El Musiquiátrico para todos aquellos metaleros que estén dispuestos a abrir un poco sus horizontes sonoros y dejar entrar en su cabeza otras melodías que, a pesar de parecer sorprendentes en un principio, se acaban convirtiendo en propias.

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos