Decepción en la Sala Principe, falta de respeto a la cultura HipHop en Granada

El pasado 9 de Mayo fue cancelado el "Boabdeal Festival" debido a la mala organización por parte de la sala Príncipe

Lo que iba ser un festival de rap, se convirtió en una desagradable situación que ensució el nombre de una cultura como es el HipHop, debido a la mala gestión de un local que buscaba su propio beneficio (sin pensar en que perjudicaban a una gran cantidad de artistas y público asistente) y manchando el nombre de la cultura hiphop en Granada y España de un modo extremo, creando una paranoia colectiva para cerrar las puertas del local. Uno de los organizadores alegó estar teniendo pérdidas debido a la cantidad de personas invitadas, lo que llevó a una actuación discriminatoria y a una falta de respeto por su parte, negando el pase a la sala a los acreditados, prohibiendo su entrada a partir de una hora sin definir previamente, obligándoles a pagar la entrada, entre ellos a un artista que actuaba aquella noche. De forma paralela, dentro de la sala, los artistas estaban siendo víctimas de una engaño a nivel organizativo, técnico y de abastecimiento, ya que no tenían equipo para actuar, tampoco horario establecido y ni una botella de agua para soportar el mal trago o un backstage para relajarse. Finalmente todo el conjunto de factores, llevaron al abandono del lugar por parte de algunos artistas, lo que hizo que gran parte del público (que iba a asistir y que estaba esperando en la puerta) se marchara espantado y que aquellos que ya estaban dentro, pagaran por un concierto que no se realizó sin la devolución de la entrada. Por suerte para algunos, se pudo celebrar la batalla de gallos y las actuaciones de MiAmargo (Barcelona) y Gata Catana (Cordoba) aunque, desgraciadamente la sonorización de la sala era pésima. Miamargo


A continuación algunos de los artistas que allí actuaron nos relatan su experiencia.

Lyfestyle (soundcloud.com/lifestylegranada)

“Nos llamaron para tocar el día 3 de mayo, 6 días antes del concierto y accedimos a sabiendas de que un concierto en la Sala Príncipe olía mal, pero bueno, es un concierto, es rap, nos flipa tocar y ¿qué podía salir mal?… nos dijeron que tocaríamos a las 10 u 11, tras la batalla de gallos, y nos dieron unos 30 minutos de directo. Nos comunicaron el horario de pruebas de sonido el mismo día, no sólo se retrasaron dos horas, sino que no había técnico de sonido, tan sólo un responsable de la sala que no tenía ni idea. A las 22h llegaron unos supuestos técnicos, con una actitud prepotente, y las puertas de la Príncipe finalmente no se abrieron a las 23:45, mientras que la gente entraba o les dejaban entrar. Los porteros pusieron problemas al no estar bien coordinados e informados por parte de la organización de cómo funciona un evento de este tipo. La batalla empezó sin nombres, sin orden y duró media hora escasa. A la 1 actuó el cabeza de cartel adelantándose al primer grupo y desvirtuando el orden. Después nos dispusimos a actuar, pero empezamos a discutir con otro grupo que había colocado su equipo y que actuó en nuestro lugar. Total, eran las 02.30 a.m y había habido un sólo concierto, nosotros nos sentimos ninguneados, así que decidimos no actuar y largarnos. Mi definición del concierto es estafa; como artistas porque no nos dieron ni una botella de agua, el backstage era un caos porque se lo adjudicaron algunos de los allí presentes toda la noche; y un público que pagó de 6 a 10 euros por ver algo que no vio, a una hora que no fue y una calidad que no hubo. Los porteros eran una basura y la organización de la sala otra porquería. En defensa de los Boabdeal  que organizaba la fiesta, nada que ver con el tal Luis que no se ha  dignado ni a pedir disculpas”

 Carlos

“Me prometieron un backline y un caché que nunca recibí, además de media hora antes y después del concierto, un camerino que nunca existió. Llegamos allí y no había ni técnico de sonido y yo tuve que poner el equipo sin recibir un euro del ‘alquiler’, a pesar de que tenia como 2500 euros ahí para que los tocara quien quisiera. Los de la sala no querían saber nada y el ‘organizador’, un tal Luis, llorando por ahí. Un chiste, lo menos profesional que he visto en mi vida, una botella de agua mineral me dieron porque se la pedí a un supuesto encargado, que estaba allí liando un caos que nunca había visto antes”

Rafa

“Me “contrataron” en plan colegueo y se nos dijo que nos pagarían nuestro caché y, al llegar allí, al no haber gente y por lo cual tampoco dinero, nos dijeron que no pagaban, así que nos marchamos. Tengo que decir que la organización, el trato, backline, equipo, etc, todo desastroso. En su defensa diré que era la primera vez que organizaban algo y pecaron de novatos”

Johana

“Me dijeron que no íbamos a cobrar porque esas eran las condiciones, pero que a cambio no me iba a faltar de nada. Cuando llegamos allí todo era un caos, los seguratas nos trataron con prepotencia y sin respeto. Los organizadores no estuvieron pendientes de ningún artista y no nos dijeron nada sobre cómo pedir bebidas, ni nada. Lo que vi fue un mamoneo de personas que no tienen idea de organizar nada y se creen que los demás estamos para perder el tiempo y, encima, gratis. Así que, cogí mis cosas y me fui de allí, por el mal trato y por todo y como a mi nadie me iba a pagar un duro pues me daba igual. Al final, acabé perdiendo dinero yo por asistir, una vergüenza”

Después de esto, lo que queda en evidencia es que siempre salen perjudicados los chavales con ilusión que están empezando, es muy triste ver como un movimiento tan rico culturalmente como es el hiphop queda tan desprotegido ante este tipo de hechos. Paz y respeto para todos aquellos que hacen que el movimiento siga adelante sin perder la ilusión a pesar de todas las piedras en el camino. Sólo aquellos que viven hiphop pueden entender la decepción que alberga estos corazones.

Author: Dra. BlackBaccara

Compártelo con todos

17 Comentarios

  1. Fue una decepción
    La batalla de gallos super improvisada e intentaban terminarla prontisimoo de todas formas con ver a mi amargo nos basto.. en cuanto al personal de la sala muy prepotestes y mal educados habia alli un “encargado” vacilando y hablando fatal protegido de 2 porteros muy bordes…… por mi parte le volvere a dar una oportunidad a boabdel festival que no sea la principe por favor!!!!!!!!

    Post a Reply
  2. Muy buenas, soy luis, el ”organizador” de la fiesta, lo digo entre comillas porque el primer afectado, fui yo, estoy totalmente de acuerdo con cada una de las criticas hacia este concierto, ya que fue una basura, tuve 2 meses de mucho curro, intentando hacer todo lo mejor posible para todos, no por cobrar nada, si no porque esto saliera bien, sacar algo positivo, escuchar a artistas que estaba deseando de escuchar, etc. Con lo único que no estoy de acuerdo es con que no he pedido disculpas, porque lo hice durante la fiesta y después también. Soy el mayor afectado ya que me engañaron y no me dejaron hacer el trabajo que lleva va hecho durante 2 meses, aun así vuelvo a pedir disculpas, a todos y cada uno y no volverá a pasar, porque lo único que saco de este día es aprender de los errores y no confiar en la gente que no se lo merece. Lo siento, un saludo.

    Post a Reply
    • No te mientas, no apareciste ni diste la cara en ningún puto momento, […] ¿Que te la liaron? No pagues a quien te haya timao y devuelve el dinero a la gente. Los mayores afectados son las personas que pagaron un dinero para ver algo que no vieron, no tú.

      Post a Reply
      • Hijodeputapeligroso, para empezar […], yo no fumo y no me bebí ni una cerveza, así que a mi no me faltes al respeto y di quien eres […]

        Post a Reply
        • Sin insultar, eso lo primero. Niega la evidencia, […]. No hiciste una mierda como organizador y eso lo sabes así que no vengas de víctima.

          Post a Reply
          • Ojala nunca tengas que organizar nada intentando buscar el bien para todos, una oportunidad para muchos y un sueño para mi como era ver actuar a mi amargo, te tires dos meses de trabajo gastando mucho dinero y tiempo para que todo salga bien y cuando llege el momento de la verdad no te dejen hacer tu trabajo y todo.sea un caos, mas el agravante de días después de que una persona como tu, sin conocer me de nada hable pestes sin conocerme de nada, las criticas son buenas, para aprender y mejorar lo que nunca he tolerado es mentiras y faltas de respeto hacia mi.persona y mucho menos sin dar la cara. Resumen peque de novato, pero de todo se aprende y espero montar algún día un festival con las mismas ganas e ilusion, pero sin los fallos de el anterior, porque una vez mas pido perdón por todos “mis errores” ya que mi intención siempre fue la mejor para todos. Saludos.

  3. El problema fue la sala y los promotores. Gente que se mueve por dinero. Los organizadores simplemente fueron unos cabezas de turco que pillaron por primos y que tuvieron que dar la cara. Una lección, no contar más con la principe que es experta en jugarla, y no organizarle una fiesta A nadie que no sea profesional, por que lo que partía como una gran idea, el boabdeal fest, acabó siendo reventado por gente para los que el rap, esa noche, solo fue un mal negocio. Buenas las actuaciones de Dakara, legro, druida, yuso, gata y Mi amargo

    Post a Reply
  4. hay una sala en cartagena que va del mismo palo..se llama sala DIRECTO.. OJO […]

    Post a Reply
  5. ver para creer, que cara más dura y que poca vergüenza por parte de los dueños del local, es algo inadmisible que roza una burda estafa

    Post a Reply
  6. Yo era parte de la gente responsable de la sala.
    Era el dj que ese día estaba en cabina intentando que todo estuviera en orden.
    Solo decir que tanto los porteros como el personal allí presente obedecíamos ordenes, si el organizador les dijo a los porteros que no entraran ” X ” personas ellos hacían su trabajo. Al igual que si el organizador no se hacia cargo de abastecer a sus artistas y decía que el no pagaba nada de lo que se bebieran como comprenderéis la sala no se iba a hacer cargo.
    Por ultimo decir que yo, allí presente invite a mas de un cantante a lo que quiso bajo mi responsabilidad, aunque también vi a uno de esos “artistas” que literalmente ROBO mas de 20 botellines de cerveza y los repartió entre sus colegas…
    Y lo único que supo decir es “Yo no he hecho nah vieho”
    habiéndole visto coger e invitado a mas de 4 botellines para el, no tuvo suficiente y tuvo que robar otros 20….
    Lo único que digo es que hay dos caras de la moneda y hay siempre que escuchar las dos versiones, mis respetos a todos y cada uno de los trabajadores que estuvieron allí dando el callo tanto artistas como gente de la sala.

    Post a Reply
    • ESTO FUE UNA PUTA MIERDA CON TODAS LAS LETRAS,HABRIA QUE HABERLES ROBAO TO LO ALLI ABIAA,QUE NO SE ENTERAN QUE NO TODOS QUEREMOS HACER DINERO.
      SOMOS ARTISTAS,NO TRABAJADORES DE GRATIS.

      Post a Reply
    • Si tú eras el “dj que ese día estaba en cabina intentando que todo estuviera en orden” lo siento pero lo hiciste de puta pena, ni estabas en “cabina” ni estabas manteniendo el orden.

      Lo demas todo correcto y verdadero.

      Post a Reply
  7. Que te cayes bianca… dj? Reaponsable? Mandaste a “cantantes”? Que cantaban opera? Me cago en la puta ruina… ruina es lo que sale por tu boca na mah vieho!! Nosotros apaliamos la desagradable experiencia en la mierda de festival de toyacos como pudimos! No 20 botellines, si no 75… 4 cajas de burn una de cocacola para acompañar la botellla de barceló que pudimos pillar! Que vergüenza tratar a unos artirtas como nosotros, de nuestro calibre, como a ladrones!! Y poco me parece! Una cuenta de casi 300 € en una sala que gana supuestamente miles de euros la noche?, eso es calderilla!

    Un beso a lo lejos!?

    Firmado atentamenteeeeeee;

    Los del Backstage y nuestra polla

    Post a Reply
    • P.d. hoo hoo!

      Post a Reply
  8. Poror cierto quien eras tu? Por que no te vimos en toda la noche bianquita
    […]

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas