• La receta más eficaz contra los días nublados es la música soleada de Jamaica… Jumpin´ska!

     

  • MiniaturaÉsta famosa banda de Reggae Roots Californiana sigue expandiendo su carrera musical con su receta médica habitual: el ”Spiritual Reggae“. Es distinguida por su estilo inconfundible acompañado de la percusión […]

  • ¿Qué es el Flow? The Rugged Man lo explica perfectamente junto a Amalie Bruun demostrándolo con este nuevo temazo de los gordos y su divertido videoclip. ¡Toda una receta veraniega para los melomaníacos del Rap!

     

  • El pulso del Reggae está marcado por su acero místico y espiritual. ¡Canta una vez al día!

  • Mensaje del «rey del ska», para aquellos que miran dentro de los ojos de las personas en busca de la unión.

     

    imágenes: http://4.bp.blogspot.com/ http://www.bossshots.com/

  • Dr. Boroloco ha escrito una nueva entrada, Akazt "No eres buena", en el sitio El Musiquiátrico hace 5 años, 12 meses

    Este temazo ha tenido múltiples versiones y reediciones desde su lanzamiento en 1969 en diferentes estilos como el Ska, el Reggae y el Rocksteady.

    Imagen: http://www.indyrock.es    http://www.reggae.es

  • haut_tiken-jah-fakoly
     Tras el éxito de su anterior álbum «African Revolution», Tiken Jah Fakoly lanza cuatro años más tarde «Dernier Appel», un disco, que sigue con su linea en cuanto a la incorporación de instrumentos musicales tradicionales de su país y al contenido de las letras, siempre comprometidas con la situación social y política del continente Africano.
     

     

     

    Imagenes: http://www.reggae.es      http://4.bp.blogspot.com

  • Es de vital importancia milesdavisconocer que los orígenes y las influencias del Rap, recaen en géneros norteamericanos como el Blues, Jazz y Rock and Roll, aunque están inspirados mayormente en el Soul y el Funk. Tanto es así, que entre finales de los 80´s  y principios de los 90´s se desarrolló un subgénero denominado Jazz Rap, en el que incluso participaban artistas de Jazz para colaborar en la elaboración de las instrumentales, como por ejemplo el trompetista Miles Davis y el saxofonista Branford Marsalis, que colaboró con el productor de «Gang Starr» DJ Premier en su proyecto «Buckshot LeFonque».
    Los grupos más destacados de este sub-género fueron: the Artifacts, Steve Coleman & Metrics, , Pete Rock & CL Smooth, Greg Osby, Guru y De La Soul.
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8GuCjVD-TEY[/youtube]

    Jazz_rap
    Retomando estas raíces, grandes artistas de la escena del Rap en España, la mayoría procedentes de Zaragoza, como Kase-O, Rapsusklei, Rafael Lechowski o Kultama han decido lanzar su carrera musical en solitario con bandas de Jazz y Funk para retomar la pureza de los orígenes.
    Kase-O se ha unido recientemente (2011) a una banda de jazz denominada «Jazz Magnetism», que incluye 15 versiones de temas clásicos, así como varios temas nuevos y colaboraciones que acercan su producción al jazz de una forma tan magistral como elegante, digna de estar muy valorada por fieles de ambos estilos musicales.
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nmFSRhKBPpI[/youtube]
    Rapsusklei se unió también a una banda de funk llamada «The Flow Fanatics» en 2012, desarrollando un nuevo estilo y una nueva etapa en su historia musical, produciendo un sonido más serio y profesional a la vez que contundente. Este año ha sacado un álbum con ellos llamado «Reality Flow», demostrando la calidad y originalidad de su nuevo estilo, lleno, como es costumbre, de letras melancólicas y críticas sociales.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1BUD4easgBE[/youtube]
    Por otro lado, el cantante de «Flowklórikos», Rafael Lechowski ha reeditado en solitario canciones de su álbum «Dónde duele inspira» junto a una banda de jazz llamada «Jazz Glaç Band», con la cual ha hecho versiones de sus temas a modo de recital poético acompañado por dicha banda. Cabe destacar, que sacó este disco a la luz en 2011,  tras dar más de 120 conciertos por toda la geografía española, 4 años más tarde de comenzar la gira.

    Para finalizar, el rapero madrileño de Torrejón de Ardoz, Kultama se ha unido a una banda conocida como «The Buntaman Band«, en 2011 también, realizando directos de sus temas más conocidos. No han sacado todavía ningún álbum juntos, aunque han grabado un videoclip de su tema «Raices»  incluido en su álbum «The end» (2009), además de un tema nuevo: «no hay directo»

    Imágen: http://www.npr.org

  • Dr. Boroloco ha cambiado su imagen de perfil. hace 6 años

  • Dr. Boroloco ha escrito una nueva entrada, The Specials, "Racist Friend", en el sitio El Musiquiátrico hace 6 años

    Esta banda b20100331111640-the_specialsritánica de ska se formó en 1977, en Coventry y son unos de los grupos más representativos de este género. Empezaron tocando ska, punk y pop y más tarde, fusionaron todos estos estilos, creando un nuevo sonido que fue conocido como 2 Tone. Sus temas más conocidos incluyen «A Message To You Rudy», «Ghost Town» (su máximo hit), «Too Much Too Young» y su debut, «Gangsters». Os dejo el videoclip de su tema «Racist Friend» que recoge los ideales antiracistas que difundía este estilo, fue lanzado en 1984.
     

     

    La formación original de la banda fue:

    Jerry Dammers – Teclados
    Terry Hall – Voz
    Roddy Radiation – Guitarra
    John Bradbury – Batería
    Sir Horace Gentleman (alias Horace Panter) – Bajo
    Lynval Golding – Guitarra
    Neville Staples– Voz

  • Os ofrezc20100506103404-skat93o un vídeo extraido del documental «Deep Roots Music», dónde se muestra el potencial y la esencia de una de las mejores bandas jamaicanas, que aún perdura, considerada creadora del Ska. Aunque se inspiraron en lo que sonaba en EE.UU (principalmente boogie woogie) y los sonidos africanos, la música de The Skatalites , contiene muchos elementos propios del jazz. Otra influencia decisiva para la creación de la música ska fue la música afro-cubana, también llamada «música latina». Entonces, de la fusión de música afro-cubana, jazz, rythm and blues, mento y calypso nació este maravilloso estilo, a la vez rebelde y divino.
    skatalites
    Los miembros originales de The Skatalites fueron magnates de la música como Don Drummond (trombonista), Tommy McCook (saxo tenor y flauta), Roland Alfonso (saxo tenor), Lester Sterling (saxo alto), «Dizzy Johny» Moore (trompeta), Lloyd Brevet (bajo) Lloyd Knnibb (batería), Jackie Mittoo (Piano y Órgano) y Jah Jerry Haines (Guitarra).  Además, suelen estar acompañados por la gran cantante Doreen Sheaffer.
     

  • Es un grupo muygranad01 peculiar de chiflados, dignos de nuestra clínica musiquiátrica, abducidos por la cultura jamaicana del Rocksteady. Antes eran conocidos como «Psico Rude Boys del Espacio Exterior». Parece que su procedencia geográfica ha sido decisiva para su posterior nombre «Los Granadians del espacio exterior» (Granada). La banda contaba con el fabuloso teclista Teddy «dos dedos» García que posteriormente, por irse a vivir a Inglaterra, tuvo que ser sustituido.
    granadians0
    Entre sus miembros actuales se encuentran los extraterráqueos: «Peter Boogie Parker» (Guitarra y Voz), «Glambo» (Guitarra), «The Great Sebastian» (Saxo), «Zortom» (Piano), «Doctor Tema» (Bajo) y «Vintage Paul»  (Batería). Entre los principales temas de sus letras podemos encontrar El Amor/Desamor y la apología a la juerga.

     

     

    En su discografía podemos encontrámos álbums como:
    «Feliz Navidad con» Los Granadians (EP 7″, 2003, Liquidator Records)
    El temperamental sonido de» Los Granadians (LP, 2004, Liquidator Records)
    «Space is Different» (LP, 2008, Liquidator Records)
    «Los Granadians del Espacio Experior» (CD, 2008, Ska in the World Records)
    «Dónde ningún hombre ha llegado jamás» (LP/CD, 2008, Liquidator Records)
    Los Granadians» (EP 7″, 2010, Liquidator Records)
    «Por mucho que pasen los años/ A 6.000.000 de años luz»  (SG 7″, 2011, Liquidator Records)
    «Reggalático» (LP/CD, 2012, Liquidator Records)

     

     

    Fotos:  http://www.lafactoriadelritmo.com

  • El perfil de Dr. Boroloco fue actualizado hace 6 años

  • Dr. Boroloco ha cambiado su imagen de perfil. hace 6 años

  • Dr. Boroloco ha cambiado su imagen de perfil. hace 6 años

  • Dr. Boroloco ha cambiado su imagen de perfil. hace 6 años

  • El perfil de Dr. Boroloco fue actualizado hace 6 años

  • ¡Saludos Musicomaníacos!

    Hoy voy a tratar en mi consulta a una pareja de productores de Reggae,  llegados desde Polonia directamente a nuestra clínica Musiquiátrica, autodenominados como «DreadSquad«. Consideramos importante tratar a este equipo de enfermos de la música jamaicana, por la actual relevancia que están teniendo dentro de este mundillo a causa de la mezcla de sus sonidos enfermizos tanto electrónicos e innovadores, como clásicos.

     El proyecto llevdreadsquadado a cabo por Dreadsquad, ha permitido destacar a Polonia para considerarla una pista de baile crónica, por sus locos riddims y líneas de bajo. Desde sus comienzos en el «Superfly Studio«, en Lodz, no han parado de propagar una pandemia de temazos combinando sonidos jamaicanos como el Reggae, Dub, Dancehall, Ska y Rocksteady, con sonidos modernos del estilo Breakbeat, Jungle, Dudstep y Garaje (2step).
        [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cecu25g7HWM[/youtube]
    Dreadsquad se puso en marcha durante el año 2001 y lo que siguió, fue una ráfaga de mashups , remixes y victorias en las Sound Clash polacas, que les dio la confianza para convertir una pasión en una forma de vida, sobretodo para su hombre a los aparatos, Marek Bogdanski. Cientos de conciertos en Polonia dieron paso a numerosas giras por Europa y actualmente, Dreadsquad ha viajado a lugares lejanos de su tierra natal como los EE.UU., Canadá , Brasil y la India.

    Siempre demandados, Dreadsquad ha trabajado con muchos de los mejores artistas jamaiquinos y europeos, incluyendo Ward 21 , Tenor Fly, Top Cat , General Levy , U Brown, Milion Stylez , Lady Chann , Tipa Irie , Jah Mason , Perfect Giddimani , Dr. Ring Ding y un largo etcétera.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wknd11HjMGM[/youtube]
    Dreadsquad-mmf-space-echo

    Hasta ahora Dreadsquad ha lanzado 4 mixtapes , 4 LP´s y una gran cantidad de singles en formato digital y vinilos que los situaron directamente en la cúspide de las mejores tiendas de DJs en Europa, así como en las listas de los principales DJs del mundo.

    El sonido Dreadsquad es un sonido mundial, que toma influencia de todas las culturas e inspiración de todos los ámbitos de la vida. Además, a este pandémico sonido, hay que sumarle la cultura de los Soundsystems de Jamaica y de la moderna música Bass, lo que hace que su resultado sea un estilo único, sabroso y contundente, ¡digno de un caso clínico de esta consulta!
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ogubCQlqqxk[/youtube]

     
    Imágenes: http://www.tokyodub.com    http://www.irieites.de     http://theimportedgoods.com

  • Para mí, es todo un honor hablaros del Musicomaníaco Donat Roy Mittoo (artísticamente conocido como Jackie Mitto), que nació en Browns Town, Saint Ann Parish, Jamaica, y comenzó a aprender a tocar el piano a la edad de cuatro años bajo la tutela de su abuela.

    Jackie Mittoo in the 80'sEn la década de 1960 fue miembro de  The Skatalites, The Sheiks, The Soul Brothers y The Soul Vendors and Sound Dimension. Entre las composiciones de Mittoo de este periodo se encuentran grandes clásicos como «Darker Shade of Black» , «Boby Babilonia» con Freddie McGregor, «I’m Still in Love with You» junto a Alton Ellis, «Baby Why» acompañando a «The cables» y «Feel Like Jumping» en colaboración con Marcia Griffiths.
    Además en 1968 y 1969 tocó para Lloyd «Matador» Daley, uno de los productores de reggae pioneros en llevar a cabo el movimiento de las Sound Systems jamaicanas, al crear uno los primeros amplificadores caseros gracias a sus conocimientos en electrónica, que daban lugar a fiestas callejeras espontáneas y portátiles que reproducían los temas más significativos del momento.
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kVQ0gWBZCgg[/youtube]

    A finales de la década de los `60s emigró a Toronto, Canadá. Allí grabó tres álbumes, «Wishbone» (Summus), «Reggae Magic» (CTL) y «Let’s Put It All Together» (CTL). Asimismo, creó el sello discográfico Stine-Jac, así como se dispuso a abrir una tienda de discos.
    77111En 1970, su canción «Peanie Wallie» fue versionada por The Wailers, convirtiéndose en el éxito «Duppy Conqueror».  En 1971, su album «Wishbone» tuvo un gran éxito . Actuó en salones locales de Toronto durante todo el decenio de los `70s. Mittoo frecuentaba el área de músicos de Reggae de Toronto, incluyendo grandes grupos y artistas como: Earth, Roots and Water, Esso Jaxxon (Zee R. Jackson), Carl Harvey, Lord Tanamo, Boyo Hammond, Carl Otway, El Sattalites, Jackie James y Jason Wilson. Por otro lado, continuó grabando para los productores de Jamaica en la década de 1970, sobre todo en el mítico estudio del productor veterano Bunny Lee, una de las mayores fuerzas en la industria de la música jamaicana.
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-d2-ZDQL4mk[/youtube]
    En la década de los `80s, solió trabajar con el artista Sugar Minott (fallecido en julio de 2010). En 1989, se volvió a unir a la conocida banda the Skatalites, pero pronto los problemas de salud le obligaron a abandonar. En 1989 y 1990 grabó su album «Wild Jockey» para el sello Lloyd Barnes Wackies.
    jackie mittooMitto, entró en un hospital el 12 de diciembre de 1990 y murió de cáncer el 16 de diciembre a la edad de 42 años. Su funeral se celebró en el estadio Nacional en Kingston, Jamaica, el 2 de enero de 1991. Hortense Ellis, Tinga ‘Neville’ Stewart, Desmond «Desi Roots» Young, Ruddy Thomas, Tommy Cowan, Clement «Coxsone» Dodd estuvieron entre los asistentes. En la misma época, se llevó a cabo un concierto conmemorativo, con las actuaciones de Vin Gordon, Leroy «Horsemouth» Wallace, Bagga ‘Glen’ Fagan, Pablo Negro, Robert Lynn, Michael «Ibo» Cooper, Ken Boothe, Delroy Wilson, Carlene Davis, Tinga Stewart entre otros magnates de esta música revolucionaria.
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UDX2A0gxMjM[/youtube]

     

    Fuentes: http://www.raspinu.com/ – Imágenes: kaatsound.blogspot.com

    • Buuuaaaaa!!! Me encanta Mitto, es un flipe de nota!!! Me has alegrado el día Boroloco jajajaja

    • Buuuaaaaa!!! Me encanta Mitto, es un flipe de nota!!! Me has alegrado el día Boroloco jajajaja

  • El crowdfunding o micromecenazgo también se extiende al mundo musical. Consiste en una financiación colectiva que apoya a ideas diferentes y a artistas innovadores. Es un sistema de cooperación muy sencillo que permite a cualquier creador de proyectos (sea profesional o no) reunir una suma de dinero considerable entre muchas personas para apoyar una determinada iniciativa. A cambio de su participación en el proyecto, los cofinanciadores, como se suelen llamar las personas que apoyan proyectos, reciben recompensas no monetarias que pueden ser desde agradecimientos personalizados en la web del creador, pasando por la precompra de productos o servicios a un precio inferior antes de lanzarlos al mercado, e incluso la posibilidad de optar a puestos de trabajo.
    crowdfunding2
    Se suele considerar como pionero del crowdfunding al grupo británico de rock Marilion que, en 1997, logró financiar su primera gira por EE.UU con las aportaciones de los fans. Ocho años antes, los españoles Extremoduro habían hecho algo parecido para financiar su disco «Rock Transgresivo». En la actualidad, el grupo gaditano «F.R.A.C» (Federación de Raperos Atípicos de Cadiz), también apuesta por esta iniciativa para luchar por la autogestión y la cultura libre.
    El crowdfunding o “financiación en masa” básicamente funciona así:como-funciona-crowdfunding
    1. El creador publica en una de las plataformas especializadas en crowdfunding toda la información del proyecto, su meta y los objetivos de la financiación.
    2. A las aportaciones que hace el público, pueden corresponder diferentes recompensas desde un mínimo aporte (por ejemplo, un euro).
    3. Sólo si se reúne el total del dinero solicitado,  se le descuenta a cada donante el importe que  ha aportado, y el creador recibe el dinero y cumple con las recompensas.
    4. Si no se reúne el total del dinero, el proyecto se pospone  y los fondos no son asignados y, por tanto, tampoco se cargan sobre las cuentas de los donantes.
    En estos momentos en que todo el mundo se pregunta cómo financiar su proyecto musical, el crowdfunding puede ser una buena alternativa. Pero por publicar en una plataforma tu proyecto, no puedes esperar que te lluevan las donaciones. Al contrario, para tener éxito, es muy importante organizar un sistema de difusión en las redes online y offline para dar a conocer el proyecto y la posibilidad de financiarlo.
    Esta forma de financiación es una muestra más de cómo la red permite colaborar y cooperar a distintas personas y organizaciones para sacar adelante todo tipo de proyectos.

  • Cargar más