Dolor intravenoso con 713avo Amor, noise-rock 'apisonando corazones'| Biografía del horror, discos y estilo desgarrador

Escribiendo desde una botella de cielo y cantando desde los suburbios del averno, a mitad de camino entre el rollo cantautor melódico y el punk más cercano al ruidismo se encuentra el grupo 713avo Amor, con tratamiento de electroshock en este centro lúdico-recreativo que es el frenopático Musiquiátrico. Que digo yo: si estás en tu 713avo amor es que has pasado por 712 desengaños amorosos como mínimo.  Con éste diagnóstico, ¿qué se puede esperar de una mente en ese estado?, ¿qué se puede esperar de un grupo con este nombre?

El grupo 713avo Amor se formó en 1988  en Málaga de la mano de Carlos Desastre, Antonio Acien y Emilio Salvatierra, tres dementes que vieron en el incipiente noise-rock una manera de exteriorizar el dolor, de meter el dedo en la yaga y retorcer. Con temas como “Nos cambiaron por pistolas”, en el que hacen un recorrido de 19 minutos por el sufrimiento más pasible que una mente demente pueda imaginar, o “la televisión no lo filma” en el que en 30 segundos hacen alusión a una desalentadora verdad que todos conocemos pero no queremos escuchar; el grupo 713avo Amor pasó por el panorama underground con más pena que gloria (como no podía ser de otra manera), en un momento de la historia en el que la buena música hacía poco que había dejado de llenar estadios. “La materia no existe”, “Limosna para morir”, “El bar de Dios” o “Cadena perpétua-Condena voluntaria” son los títulos de algunas de sus dosis de demencia, repletas de bella y dura literatura maldita,  repartidas entre los dos LP’s que llegaron a editar: “A veces el dolor” (Experience, 1993) y “Horrores varios de la estupidez actual” (Triquinoise, 1994).

1ª Parte ‘Nos cambiaron por pistolas’ | 2ª Parte ‘Nos cambiaron por pistolas’

Como si una foto de David Nebreda se tratase, las ondas sonoras que despiden las canciones de estas insanas mentes pasan por nuestros oídos cual apisonadora de corazones. Las flores crecen mejor en la mierda.

¿Serías capaz de desribir las sensaciones que te produce el tema ‘Nos cambiaron por pistolas’ de 713avo Amor?

Author: Dr. Rotten

Compártelo con todos

1 comentario

  1. breve..

    puedes pasar de un estado de animo a otro. de polo a polo
    mi favorita es: en el pais de los sueños
    aun que la letra menciona violencia
    no deja de dejarme un mensaje de esperanza

    un dato mas, tengo la fortuna de conocer a Carlos y después de muchas platicas
    acerca de esa etapa de su carrera, te dan otra percepción las letras… ya que el fin no es simplemente ruido y destrucción.

    Saludos!!

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas