Escapada al fin del mundo: Festival du bout du Monde 2011 (Crozon, Francia)

Uno de los síntomas más claros de la musicopatía es la capacidad que consigue el individuo para buscar su dosis allá donde surja la oportunidad de encontrarla. Uno de los sitios que más fluidos musicópatas desprende el verano se encuentra en Crozon, una pequeña localidad en la Bretaña Francesa, precisamente en el fín del viejo mundo, el Finistère francés.

El festival du bout du monde, no sólo es el festival del fin del mundo, también es el festival de la vuelta al mundo. Desde Brasil al Congo, desde Argentina a Estados Unidos, sin olvidar a Rumanía o Cuba, en sus tablas se darán cita cientos de nacionalidades y culturas de todos los rincones de nuestro planeta.

Este es uno de esos festivales en los que no se puede hablar de un grupo cabeza de cartel, pues todos son de reconocido prestigio internacional, aunque sí que le han dado un gran protagonismo al grupo Franco-Americano “Moriarty”, que hará doblete con carta blanca el viernes y el sábado. Para los que desconozcaís a Moriarty, sólo decir que fusionan la música irlandesa con el blues en tono acústico. Algo de Folk para atraparnos y dejarnos disfrutar del buen ambiente durante el fin de semana.

Sin embargo, los musicópatas del Este estarán encantados de poder presenciar a los maestros de la música balcánica, algo así como “la vieja Trova Santiaguera de Rumanía” . Directamente de Zece Prăjini, un pueblo de 400 habitantes al oeste de Rumanía, vendrá Fanfare Ciocarlia a deleitarnos con la mejor música balcánica.

Pero no queda ahí la cosa, desde Estados Unidos, desembarcará al lado de Normandía, Gogol Bordello, unos viejos conocidos del Musiquiátrico. 17 hippies, Oumou Sangaré, Afrocubism, o Muchachito Bombo Inferno completan el cartel de este pedazo de festival, especialmente diseñado para los musicópatas sin solución. Así que si aún no has decidido qué hacer en tus vacaciones, del 5 al 8 de agosto, la consulta del musiquiatra se traslada hasta el fín del mundo. Un buen sitio para musicoanalizarte.


http://www.megaupload.com/?d=FTE0EIZ1

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas