Festival Acordes III Aniversario: Crónica del concierto en Ciudad Rodrigo: Sabor Amargo y Mosttachos Fast Mosttachos – 3 Diciembre 2011

Comunicado oficial de ’Acordes, La Revista’ para El Musiquiátrico:

La segunda parada del III Aniversario del magazín Acordes nos llevó el pasado día 3 de diciembre hasta Ciudad Rodrigo, un pueblo salmantino con mucha historia y también con mucha música.

Revista AcordesEn la sala multiusos Yoanna, donde ofrecen desde un pub hasta un hostal, acogieron los dos conciertos que ofrecían los grupos mirobrigenses MOSTTACHOS FAST MOSTTACHOS y SABOR AMARGO como parte del tour norte-centro-sur que celebra este cumpleaños.

La unión entre ambas bandas viene no sólo de la amistad que les une sino del hecho de compartir parte de su formación: Mitxel (voz y guitarra) y Jesús (batería), que se curraron un doblete de casi tres horas con un breve descanso entre actuaciones.

MOSTTACHOS FAST MOSTTACHOSAbrieron el festival los ‘Mosttachos’, que ya llevaban un tiempo sin subirse al escenario y a los que les sobran los ensayos previos. Fueron la transición perfecta desde el punk que disfrutamos en el norte gracias a KRISIS y GORROTO hasta el rock and roll más puro. El trío más descarado de toda la comarca lo completa Rober al bajo y la voz, que comparte y encaja a la perfección con su compañero Mitxel. Además de la colaboración de David, actual presi de Farinato Sound, que también compartió tablas con ellos en un par de canciones.

Pasando la medianoche, ya tenían a la sala en sus bolsillos con una exhibición de gran parte de su repertorio, que está en proceso de ampliación, con temas tanto en castellano como en inglés: ‘Las Vegas’, ‘The dolls don´t die’, ‘Carretera de la muerte’ o ‘Perra’, que son imprescindibles para sus incondicionales y para todos aquellos que quieran acerarse a su trabajo, que gana mucho pero mucho en directo.

Logo Sabor AmargoLlegó el turno de ‘Sabor Amargo’, cuya trayectoria cuenta ya con cinco discos desde que empezaran su aventura en 1997. Más repertorio, más duración y muchos fieles seguidores de todas las edades que no perdieron detalle del espectáculo. Con versión de ‘Resistiré’ incluida.

Desde que Sabor Amargo publicó ‘Este invierno no hace frío’ en 2008 con una colaboración de José Andrea (Mago de Oz), y Julián Velasco (voz) y José ‘Faroles’ (teclado), decidieron abandonar el barco en 2009, ‘Lampi’ (guitarra), David (bajo y voz) y Jesús (batería) se han embarcado en un nuevo rumbo con Mitxel (guitarra y voz).

El cambio es claro y más cañero, todo un acierto que puede darles el empujón definitivo con el estreno de un sexto disco con la actual formación, del que presentaron algunas canciones y que estrenarán el próximo 2012: ‘Fracaso en el Rock and Roll’.

Festival III Aniversario Revista AcordesGrandes artistas con directos sorprendentes y enérgicos. Como dirían Gritando en Silencio, en la vida, el sexo y el rock ‘n’ roll, todo es actitud, y ellos tienen de sobra. Os recomendamos echar un ojo en sus webs para pillaros una entrada cuando os cuadre la fecha, porque merece la pena disfrutar de su música y su ilusión.

La próxima cita será en Almería el próximo 10 de diciembre, con 3NATIONS y LOS ESPELUZZNANTES, un cierre de lujo para un III Aniversario Acordes inolvidable.

Crónica enviada por: Andrea (Revista Acordes) | Envíanos tu información

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas