Frecuencia Cardíaca VIII | Especial Festivales Veraniegos

El verano es la mejor época para llevar a cabo festivales de todo tipo y condición musicópata, por eso en este programa de Frecuencia Cardíaca vamos a dar un repaso a todos los festivales en los que el Musiquiátrico ha dejado su huella impresa

Escuchar | Descarga directa

Frecuencia Cardíaca 8 - Radio-podcasts del Musiquiátrico

Cruilla Barcelona 2012

Empezaremos en Barcelona, para recuperar las emociones que sentimos en aquel Cruilla Barcelona 2012 de principios de verano con Sharon Jones. Un grandioso festival que contó con un inmejorable cartel en el que destacaron artistas como Cypress Hill, Gogol Bordello, Nneka o Parov Stelar Band.

Metal & Punk Vallés Fest

Y continuando por el Norte de España, una semana después nos trasladamos hasta Sabadell, donde la gente de Green Studio había programado el Metal & Punk Vallés Fest. Grupos como Red Raw, Wild Wind, Reek, Rather Be Alive, Massive War, Mousse de Araña, Have a Problem, Benzine, Volaverunt, Katalepsya o Not Enough Rage abrieron las puertas del infierno metalero.

II Festival de Arte y Cultura de Villamartín

Parece que ese fin de semana tiene que ser de los favoritos para celebrar festivales, pues en el Musiquiátrico nos tuvimos que dividir para poder cumplir con todas las citas que teníamos. De Sabadell bajamos rápidamente a Villamartín, donde se celebró el 14 de Julio el festival de Arte y Cultura promovido por el Grow Shop El Matorral. Allí Benito Kamelas y Inyahous3, abrieron el festival donde participaron algunos grupos locales como Apóstrofe y Miedo Escénico.

AlRumbo 2012

Y ese mismo fin de semana estuvo bastante completo, ya que no demasiado lejos de Villamartín se encontraba nuestro compañero el Doctor Skariano Avieso, concretamente en Rota, cubriendo el Festival AlRumbo 2012. La playa y el buen tiempo se dejaron notar en este festival veraniego, así como la larga lista de grupos que actuaron ese fin de semana. O’Funkillo, Def con Dos, Tomasito, Toteking o Trashtucada fueron sólo algunos de los nombres que desfilaron por el escenario roteño.

EtnoSur 2012

Sin tener tiempo ni a secarnos el sudor del caluroso verano. Una gran parte del equipo psicotécnico del musiquiátrico cogimos nuestros bártulos y pusimos rumbo a Alcalá la Real en Jaén, donde se celebraba el siguiente fin de semana el Etnosur 2012, que estuvo amenizado por una gran cantidad de músicos y musicópatas como Juan Perro, The Apples, o Ethno Trio Troitsa, además de un gran número de espectáculos callejeros de música, circo y malabares.

Aneurisma Summer Festival 2012

Nuestra ruta continuó por tierras almerienses, rumbo al Aneurisma Summer Festival. En esta ocasión nuestro enviado especial fue el Doctor Barbas Barbitúriko, especialista en música desértica del sur de España. Münich, Dirty Reason, Copa Turbo, Jenna Suffers, We’ve Got Enemies y The Dry Mouths no dejaron indiferente al público que se pasó esa noche por la capital almeriense.

Festival Castillo del Cante de Ojén

Y nuestra última cita fue en Ojén, en el Festival Castillo del Cante, al que mandamos a cubrirlo de nuevo al Doctor Avieso, que no ha parado un segundo en todo el verano. Allí Miguel Poveda y Arcángel volvieron a poner de manifiesto qué es lo que saben hacer.

Y de momento, eso ha sido todo en materia de festivales musicópatas en este verano de 2012, esperamos haberos visto por alguno o por todos ellos y volveros a ver durante lo que queda de año.

Si estuvísteis en alguno y quieres rememorarlo o si os lo perdísteis y quereis saber cómo fue, sólo tienes que buscarlo en la lista de festivales musicópatas que te propone este Octavo programa de Frecuencia Cardíaca.

¡Contágiate! 8º Programa de Frecuencia Cardíaca en podcast:
(Escuchar | Descarga directa)
Imagen de perfil de Dr. Evo Fdez.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas