Grupo La A.B.S.E.N.T.A., del óxido al postpunk | Ingresos voluntarios

Comunicado oficial de ’La A.B.S.E.N.T.A.’ para El Musiquiátrico:

Grupo La ABSENTACuando se juntan cuatro personajes en un bar de Castellón y descubren que en casa tienen varios instrumentos oxidandose, suele pasar que se unan para probar suerte y lleguen a estar casi 10 años juntos escribiendo temas y tocando por todo el mapa. Ese fue nuestro caso ya que comenzamos allá por el 2002 y seguimos dando guerra.

Creamos La A.B.S.E.N.T.A. para dedicarnos por afición a lo que siempre habiamos visto en infinidad de conciertos. Ello nos ha llevado a grabar dos discos propios y un tercero en estudio junto a Manolo Kabezabolo cuando formamos durante dos años ‘La Bolobanda’, para la cual dejamos aparcada ‘La A.B.S.E.N.T.A.’ una temporada.

En 2010 volvimos a nuestros origenes e incluimos a ‘El Varien’ en nuestras filas, cosa que ha dado un punto de energia a la banda. Aprovechando nuestro primer bolo con la nueva formación grabamos el disco en drecto ‘Terrio Comanche’ el cual esta teniendo muy buena acogida.

La A.B.S.E.N.T.A. somos Varien (voz), Jose (Guitarra solista), Sergio (bateria), Miguel (Bajo) y Saura (Guitarra). A nuetro estilo lo llamamos “postpunk”, en los que tratamos temas sobre compromiso social, reflexiones personales y afición a la juerga. Defendemos que la música es para nosotros una afición que nos lleva a mas que grupo ser una familia. Lo que les gusta es pasarlo bien y conocer a gente y crear amistades por donde surjan.

Biografía enviada por: La A.B.S.E..N.T.A. | Envíanos tu información

 

Actualización 19-Marzo-2012:
Con motivo de sus 10 años como banda, La A.B.S.E..N.T.A. ha comenzado a grabar lo que vendrá a ser su 4º disco, el cual incluirá unos 15 temas junto a colaboraciones conocidas y mas sorpresas. Teniendo en cuenta los tiempos que corren esperan sacar un buen producto que refleje su forma de pensar y actuar, siempre desde el cachondeo pero tambien la amarga realidad.
Se prevé que esté listo para Junio. Mientras tanto siguen disponibles las descargas directas de los anteriores trabajos en su pagina oficial: www.la-absenta.com junto a videos y fotos donde abrir boca hasta que vea la luz su nuevo engendro.
Desde el grupo damos las gracias a todos por su interés y esperamos verlos a todos en los bares.

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

1 comentario

  1. Muy buenas musicópatas!! Gracias por incluirnos en vuestro centro. Un saludo de todos y hasta pronto!!!

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas