Grupo Nostalghia, 'de la ira contenida a la tristeza' | Rock indie alternativo

Ingreso voluntario: ’Nostalghia’ en El Musiquiátrico:

Grupo Nostalghia Rock indie alternativoNostalghia es una banda originaria de Madrid y que ha ido experimentando y perfeccionando su sonido durante varios años.

La actual formación del grupo se juntó hace apenas medio año, pero las cosas han ido muy deprisa. A las dos semanas dieron su primer concierto y unos pocos meses después ya se encontraban en el estudio grabando el EP que están presentando ahora, “Quizá nos oyen”. No había presupuesto para más así que tuvieron que hacerlo casi en directo; unas pocas tomas y listo, por lo que la grabación duró un par de días.

El sonido del grupo es una mezcla de rock alternativo aderezado con ciertas influencias del tan popularizado hoy indie español. Es muy noventero, pero se nota que han crecido con muy diversas influencias.

Si hay algo distintivo dentro del sonido nostálgico es la creación de un ambiente triste, pero con rabia; con tensión, pero sin opción de sentirse liberado al término de las canciones. Es una ira contenida que ha devenido en tristeza. El clima que crean envuelve a quien les escucha, algo incipiente en su disco, pero que están desarrollando en las nuevas canciones. Las letras se mezclan a la perfección con las melodías de las canciones, no quieren destacar, fluyen sin crear un sentido concreto en el oyente que tiene la libertad de darles el significado que quiera. Ahora viene lo difícil: conseguir que les escuchen.

Biografía enviada por: Nostalghia | Envíanos tu información

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas