Cigo One Man Band | Hombre Orquesta Número 2

Nuestro segundo hombre orquesta del día ha sido frecuentemente visto por las calles de Croacia, pero como es un buen musicópata trotamundo, te lo podrás encontrar con toda su algarabía y su orquesta comprimida en cualquier ciudad del viejo continente.

El Dr. B. Barbitúriko, nos ha presentado hace escasos momentos al hombre que no necesitaba banda, Jon Gomm, ya que era capaz de exprimir de su guitarra todos los sonidos necesarios para crear unas melodías sencillas pero hipnotizantes.

Por el contrario, y desde las calles de la vieja Croacia, encontramos a Mileta Cvijanovic-Cile, (mas conocido como Cigo) que es en sí mismo una banda. Una orquesta con bombo y platillo y guitarra y vientos y maracas y todo lo que se le ocurra a este genial hombre orquesta conocido como Cigo One Man Band.

En esta ocasión nos encontramos con Cigo en Liubliana, la capital de Eslovenia, y por un par de monedas, nos deleitó con su propia versión del Carolina de Taraf de Haïdouks, y le sacó una sonrisa a todos los presentes.

Aquellos artistas que se quejan que no pueden vivir de la música por que la gente piratea sus discos, deberían aprender de Cigo, que se recorre Europa cargado con tods sus instrumentos, pero que vive de alegrarles la vida a los estresados cosmopolítas por sólo unas monedas.

Ni manager, ni discográficas, ni merchandising, Cigo es aunténtico.

Y para aquellos musicópatas que fliparon con la banda Serbia S.A.R.S, este hombre orquesta nos regala ese fabuloso tema Budjac Levac (Pan Rancio), que no podría ser mejor interpretado por nadie que por un trotamundos como Cigo paseando por las calles de la croata ciudad de Rijeka.

Así que no me quería despedir de este viaje sin dejar una pequeña moraleja, especialmente indicada para aquellos musicópatas que forman parte en grupos o bandas de música. O aprendéis de Cigo y de Jon Gomm, u os compráis un libro de autoayuda para aprender a contar hasta diez antes de matar a tu guitarrista (o vocalista).

 

 

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

2 Comentarios

  1. Llevo viendo vídeos de Cigo desde la semana pasada. Coincido totalmente contigo, muchos tendrían que aprender de este pedazo de “SER HUMANO”. Me encanta, sus vídeos, su ingenio, simpatía, su arte, todo. Un pedazo de crack. Que pena que a esta gente no se le de una oportunidad. Estoy casi a punto de mirarme la canción Budjac Levac (versión Cigo) para tocarla con mi guitarra y colgarla en el facebook para mis colegas (suena de p. madre… y ese toque con la armónica está de r.p. madre).
    Bueno, te voy a comentar otro pedazo de artista al que muchos descalifican con que no canta el (MENTIRA). Este señor deleita a la gente del metro de N.Y. con su impresionante voz. Si no os lo creeis y si queréis confirmarlo, buscar más vídeos y veréis que cuando para la música el sigue cantando con su propia voz. Este es uno de los muchos links http://www.youtube.com/watch?v=wZl7HvDuKTk&feature=related y su nombre es Danny Small y es un pedazo de artista que nos estamos perdiendo los amantes de la música y más los que odiamos esos “productos comerciales” con los que nos intentan engañar las casas discográficas.

    Post a Reply
    • ¡Muchas gracias Juantxo por tu aportación!

      Otro buen personaje rondando el Musiquiátrico…

      Gracias de nuevo, y un saludo!

      Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas