Kase-O Jazz Magnetism | Una nueva visión del Rap y del Jazz

Kase.O-&-Jazz-Magnetism en el MusiquiátricoEn el Musiquiátrico estamos de enhorabuena, ya que nos alegramos de recuperar entre nuestras filas al polifacético Kase-O.

Javier Ibarra será muy probablemente uno de los nombres que más ha sonado en el mundo del Rap hispano desde finales de los 90. Con Violadores del Verso rompieron las fronteras del Rap español igualándolo por vez primera al nivel impuesto por los EE.UU. Pero el tiempo pasa para todos, y cómo bien saben los raperos americanos, los carrozas no molan. Por eso procuran morir jóvenes y en la cima.

Sin embargo, no todos los raperos mueren antes de los 30 años, y menos mal, ya que la madurez es un elemento muy importante en la música. Así que como ya hizo Guru con sus JazzMatazz, y retomando la línea que ya abrieron The Roots en los años ’90, Kase-O se recicla y nos presenta un disco de “Jazz-Rap” inaudito en España.

Aunque Kase-O, (ya sea con Violadores, en solitario, o en colaboración con otros artistas), nunca ha dejado de producir hits que ya forman parte de la historia del Rap español, este disco y este nuevo enfoque superan musicalmente todo lo que había hecho el Mc de Zaragoza hasta el momento.

Este vídeo: Boogaloo, está inspirado en uno de los movimientos estéticos más conocidos del mundo del Jazz, la del sello Blue Note, gracias a los diseños de Reid Miles, el artista gráfico al que pertenecen algunas de las portadas más famosas de aquella época.

Este nuevo trabajo de Kase-o emana clase en cada nota y cada rima. Era de esperar que la destreza con la que se desenvuelve un músico de Jazz acabase ligada a la agilidad verbal de los Mc’s. Y el resultado no podía ser más prospero.

Si analizamos el conjunto, ni los ritmos ni las letras son nuevos, pero la unión sorprende y complace a todo el que lo escucha. Este disco va a ser capaz de unir a generaciones, padres e hijos escuchando lo mejor de la vieja y la nueva escuela.

Así que para los desencantados del Rap, una receta musicópata cargada de estilo y buen hacer, que te prende y te retiene. Y Para los amantes del Jazz, una receta explosiva, que seguro que cambiará la visión que muchos tienen del  Rap.

 

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas