Recopilatorio "Joe Strummer and The Mescaleros, The Hellcat Years"

Lanzan el triple recopilatorio sobre las filias y fobias musicales del ex líder de The Clash, Joe Strummer

Quedan apenas un par de meses para que se cumpla el décimo aniversario del fallecimiento de Joe Strummer y los efectos de la efeméride se van haciendo notar.

Por una parte, en el comportamiento de los musicópatas devotos del genio que lideró The Clash y The Mescaleros, que puede tornarse en estas fechas más taciturno e imprevisible que de costumbre. Y por otra, en la industria, dispuesta como siempre a hacer caja, aunque hay que decir que en esta ocasión, y al contrario de lo que suele suceder, con productos de más o menos buen gusto, sin optar por el rancio y falso emotivismo que suele rodearlos.

En esta ocasión, lo que hoy analizamos es la publicación de un triple recopilatorio de Joe Strummer & The Mescaleros con otros tantos discos editados en su día con la discográfica Hellcats Records, que se suma al documental sobre los últimos años de The Clash que ya prescribimos en su día. El originalísimo nombre del disco es “Joe Strummer & The Mescaleros, The Hellcat Years”, y contiene los trabajos “Rock Art and the X-Ray Stile”, “Global a Go-Go” y “Streetcore”.

Así, los que tengan carencia de la rabia de The Clash, aunque más contenida y matizada; de sus ritmos, más influenciados aún por el reggae, el calipso y músicas de otras latitudes; y sobre todo de la sabiduría vital que la experiencia fue otorgando a este personaje, tendrán aquí material de sobra para aplacarla. A la vez, no faltan esas caras b y temas inéditos en directo (uno de ellos junto a Mick Jones a escasas fechas de su muerte) que tanto gustan a los musicópatas que de verdad quieren profundizar en la obra de sus ídolos y también versiones, desde “Redemption Song” de Bob Marley a “Blitzkrieg Bop” de The Ramones.

 

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas