Llega un nuevo documental sobre The Clash

  • Saludable dosis de material inédito para los fieles de la banda británica

Por mucho tiempo que pase, hay formaciones imprescindibles a cuya trayectoria se le sigue sacando partido. Ahora, llega el turno de The Clash, epidémica banda británica sin la que el punk no sería lo que es hoy día, cuyos últimos momentos se abordan en el documental “The Rise and Fall of The Clash”.

Aunque cuando el material nuevo viene en forma de disco los recelos por parte de los musicópatas son más que prudentes (muchas veces estas publicaciones obedecen a las ansias recaudatorias de la familia y/o discográfica del finado o al trastorno de algún trasnochado productor), no ocurre lo mismo con los documentales. Salvo excepciones, aportan un enfoque distinto, entrevistas inéditas u opiniones curiosas con las que comprender mejor a nuestros ídolos.

En este caso, como hemos dicho, Danny García se centra en el final de la trayectoria de The Clash, época un tanto convulsa pero no menos interesante  para entender lo que supusieron. Como suele pasar en la mayoría de estos casos, no todos los miembros o personas de la órbita de The Clash han querido colaborar con el proyecto, como es el caso de Paul Simonon o el que fuera su manager, Bernie Rhodes.

No es lo que ocurre, por contra, con Mick Jones, que sí se prestó a una nueva y extensa entrevista. Por otra parte, cabe destacar que el guitarrista será uno de los nombres propios que tomen parte en el homenaje a Joe Strummer con motivo del décimo aniversario de su muerte que tendrá lugar en Somerset del 17 al 19 de agosto. En el festival, denominado Strummer of Love, Jones figurará al frente de The Justice Tonight Band, junto a la que estarán entre otros Seasick Steve o The Pogues, pioneros del punk-folk más desequilibrado y compulsivo que haya podido verse nunca.

Author:

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas