Maximum the Hormone | Metal Japonés para mentes activas

El metal más agresivo se fusiona con el punk y el pop japonés para darnos un grupo propio de un comic manga

Nuestros compañeros del Centro Integral de Terapias Orientales contra la depresión y la ansiedad nos envían una receta basada en atronadoras guitarras eléctricas, desgarrados guturales extraídos del mismísimo infierno cruzados con rapeos imposibles y unas melodías propias del manga más salvaje.

Una fórmula infalible para musicópatas experimentados.

Desde el otro extremo del globo terráqueo nos llega este grupo inclasificable, su nombre es マキシマムザホルモン y  para aquellos que no sepan japonés la transcripción sería Maximum the Hormone. Su estilo al igual que su nombre es indescriptible, fusionan metal con punk con pop con funk y con todo lo que se les ocurra, enmarcado en una atmósfera extraida de un comic manga. Sin embargo, todo esto, que puede parecer un collage de estilos enfrentados, suena de maravilla de manos de estos cuatro japoneses.

Sus partes metaleras a veces recuerdan a Korn o a Sepultura, y otras a System of a Down; tiene connotaciones de Rage Against The Machine y de Red Hot Chili Peppers, enfrentadas a las partes más melódicas propias del Pop japonés. Todo eso sin olvidar lo bien que suena el japonés rapeado, con tantos sonidos extraños y onomatopeyas imposibles para otros idiomas.

Maximum the Hormone fue creado en 1997 por Daisuke Tsuda (vocalista, MC y guturales) y Nawo Kawakita (bateria y voz femenina) acompañados de Sugi y Keito haciendo las funciones de guitarra y bajo. Con esta formación editaron en el año 1999 su primer disco “A.S.A. Crew” sin demasiada repercusión dentro ni fuera de Japón.

Las letras estaban escritas en inglés, donde se denota su intención de expandirse como una pandemia fuera del imperio del sol naciente, aunque casualmente no fue hasta que se recompuso el grupo y comenzaron a cantar en japonés cuando tuvieron repercusión fuera de su país.

Poco más tarde la hormona se reestructura con la disolución de los proteínicos Sugi y Keito. A su vez Ryo, hermano de Nawo, llegó como una secreción adrenalínica a la guitarra y haciendo las veces de segundo vocalista. Finalmente Ue-Chan (considerado como uno de los mejores bajistas de Japón, sobre todo por su técnica con el Slapping) se adhirió a esta hormona como si fuera un chute de dopamina. La hormona ya estaba formada y lista para afectar al sistema nervioso global.

Con seis Lp’s (los dos primeros con un sello distinto al actual) y ocho singles, la hormona ha traspasado fronteras y continentes, y se ha instalado en el cerebro de todos con los que entra en contacto. Su música te deja pasmado, como si fuera una película de Akira Kurosawa donde nunca sabes qué va a pasar. Nunca te esperas el siguiente cambio, igual puede venir un riff metalcore que una melodía pop o un loop funky, por lo que muchas veces la hormona escuece al entrar por tus oídos, y eso es por que la medicina que inocula está haciendo efecto.

El éxito mundial les llegó gracias a una serie anime, no podía ser de otra forma, ya que dos de sus canciones del disco Buiikikaesu (“What’s Up, People?!” y “Zetsubou Billy“) se convirtieron en el opening y el ending de la laureada serie de anime japonés Death Note.

Maximum the Hormone sigue en activo, aunque para este 2012 no piensan salir de Japón. Esperemos que para el 2013 tengamos la suerte de poder inocular esta hormona a gran escala en las instalaciones del Musiquiátrico e infectar a todos los musicópatas con la hormona de la metalosis aguda.

Imagen de perfil de Dr. Evo Fdez.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas