•  

    Dijo Lux Interior a los asistentes: “And somebody told me you people are crazy, but I’m not so sure about that. You seem to be alright with me».

    ¡Esto sí es una buena terapia! La grabación de este […]

  • En esta escena de la película dirigida por Charles Martin en 1946, aparece Sugar Chile con sólo seis añitos y deja a todos con la boca abierta. ¡No pierdas detalle musicópata!

     

  • el gran quelonioEl título de esa famosa canción de Radio Océano «Esto no es Hawaii, nin falta que fai» refiriéndose a A Coruña, nos sirve para aplicarlo, con más razón, a la capital extremeña.

    A los chicos de El Gran Quelonio no les hace falta ni tabla, ni agua. Ellos crean sus propias olas sonoras y surfean sobre los más de 40 grados que pueden llegar a alcanzarse (a la sombra) a las 4 de la tarde en pleno agosto en Mérida.

    acho no surfAcho no surf es el nombre del último proyecto de El gran Quelonio y viene cargado de canciones que refrescarán tus oídos este verano.
    Y, como no sólo de surf vive el hombre, en este disco encontrarás acordes que recuerdan a jazz, a blues, a rock, a punk, a pop, a western…

    Las Doctoras Costumbristas recomiendan encarecidamente su directo, pero si no te pilla cerca, en su web http://www.elgranquelonio.com puedes disfrutar de temas como: «Verbena en la arena», «Metralleta», «Tiburón de goma» o «Gran parrilla de atún».

     

  • MiniaturaRichard Berry la escribió en 1955 y, dos años después, la grabó con su banda  The Pharaohs para la discográfica Flip Records.
    [youtube]http://youtu.be/z-2CKsaq5r8[/youtube]
    Parece ser que Berry se vió inspirado, […]

  • Comenzamos la semana con una receta de sobra conocida por todos. “Surfin’ Bird” de The Trashmen lo hemos escuchado millones de veces (en la radio, en Padre de Familia, en La Chaqueta Metálica, en nuestro bar favorito…) y seguro que coincidimos en que, una vez que la escuchas, es imposible sacártela de la cabeza en varios días. Ese ritmo desenfrenado hace que tus piernas se muevan solas al ritmo acelerado de la batería, mientras Steve Wahrer vocea una y otra vez: «Bird is the Word».

    Y eso mismo fue lo que cantaron The Rivingtons un año antes de que saliera a la luz “Surfin’ Bird”. Este grupo de doo-wop sesentero se conoce por su primer gran hit “Papa-Oom-Mow-Mow” (1962) y un año después, al ver el éxito que tuvo su primer tema, lanzaron otro de sus grandes éxitos “The Bird’s The Word”, un temazo de Rhythm and Blues que debió sonar en la camioneta de los miembros de The Trashmen mientras cogían alguna ola o bebían limonada, ¡a saber!


    El caso es que los miembros The Trashmen, tuvieron la maravillosa idea de combinar los dos éxitos de The Rivingtons y salió “Surfin’ Bird”, la banda sonora del verano del 64 para muchos adolescentes blancos.

    Hay versiones musicales malas, versiones reguleras y versiones fascinantes y ésta, queridos musicópatas, es de las últimas.

  • Ian Curtis

    Sólo faltaban unos días para que el grupo emprendiera una excitante gira por EE.UU, tal y como habían prometido Tony Wilson (fundador de Factory Records) y Rob Gretton (manager de Joy Division). Todo el grupo estaba entusiasmado, incluso Curtis, pero éste decidió poner fin a su vida con 23 años. Se ha especulado mucho sobre el porqué del suicidio, pero lo cierto es que nadie sabe por qué lo hizo y, si alguien lo sabe, lo mantiene en secreto.

    http://youtu.be/FwyrZNnuV1g

    Sin embargo,  Curtis no siempre fue ese personaje deprimido del que todo el mundo habla, que plasmaba en sus canciones todo su desencanto existencial. No siempre escribió letras en torno a la desesperación y la muerte (como las de Joy Division), también hubo buenos tiempos para Ian Curtis y, sin duda, el legado de éstos se dejó plasmado en el LP de Warsaw, donde encontramos 17 canciones cargadas con la misma rabia y fuerza que caracterizaba a muchos de los primeros grupos de punk británicos como Buzzcocks, Sex Pistols o The Vibrators.

    24 Hour Party People

     

    Control Ian Curtis

    Existen dos películas que narran la vida de Ian Curtis: 24 Hours Party People (de forma más resumida, se centra en la explosión musical de Manchester de los 70 hasta los 90) y Control, que se basa en la biografía oficial que escribió su mujer Deborah Curtis, en 1995:  Touching from a distance: Ian Curtis and Joy Division. Sin embargo, estas dos no son suficientes para una figura tan importante del Post Punk.

     

     

     

    Tenemos una buena noticia para los fieles seguidores del grupo. La editorial Faber ha lanzado la publicación de So This Is Permanence: Lyrics and Notebooks, un recopilatorio de algunas  letras de canciones de Joy Division (como Atmosphere o Love Will Tear us Apart, entre otras), así como, algunas notas y reflexiones que Curtis escribía en su cuaderno personal. El periodista Jon Savage se ha encargado de la selección y edición de esos textos y el prefacio de esta ansiada publicación, corre por cuenta de la que ya editó su primera biografía: Deborah Curtis.

    Quién sabe, quizás encontremos en este libro la respuesta que muchos musicópatas llevan buscando durante treinta años: ¿Por qué Ian Curtis se suicidó?

    En Musiquiátrico queremos recordarle con «Ceremony», una de las últimas canciones que escribió Ian Curtis y que cantó en su último concierto con Joy Division el 2 de Mayo de 1980 en la Universidad de Birmingham. Un tema muy versionado en las tres últimas décadas y que a las Doctoras Costumbristas nos pone los pelos de punta.

    http://youtu.be/SV5BSrOU4eE

     

    Imágenes:
    http://tipsfromchip.blogspot.com.es
    http://guaridadelmurcielago.blogspot.com.es

  • gelu siempre es domingoSeguramente, muchos de vosotros ya estáis pensando en la vuelta a la rutina del lunes. Las Doctoras Costumbristas, desde Musiquiátrico, os aconsejamos que respiréis profundamente y que disfrutéis del séptimo día de la semana como es debido. siempre es domingo películaPara ello, os recomendamos, queridos musicópatas,  escuchéis a nuestra guapa chica ye-yé, Gelu.
    Siempre es Domingo” fue escrita por Augusto Algueró para la película del mismo nombre, dirigida por Fernando Palacios en 1961. Un film que pretendía impartir lecciones de moral para esa juventud ye-yé melenuda de la que tanto se quejaban padres y abuelos.
    Disfruten de la receta y no lo olviden: “¡SÍ, SÍ, SÍ, SÍ, SIEMPRE ES DOMINGO!”
    http://youtu.be/MTuXUmQ4L4M

    Imágenes: musicoscopio.com – abandomoviez.com

     

  • Dras. Costumbristas ha cambiado su imagen de perfil. hace 9 años, 11 meses

  •  

    Hace un año que descubrimos a los ilustrísimos Ganglios y, desde entonces, no han parado de sorprendernos con su estilo, que ellos mismos llaman, Tecnopunk cumbianchero. En el expediente de estos musicópatas encontramos imágenes y letras que no nos dejarán indiferentes. «VHS», «Hay» o «La Cumbia de Félix y Jacques» dan cuenta de su locura.

    Después de Cataclismo Electoral (2011) y La Guapa y Los Ninjas (2012) llega el tercer disco de esta banda afincada en Barcelona: Lubricante.

    Este tercer LP lo editan con la ayuda de sus seguidores a través de Crowdfundig y han superado todas las expectativas. Para calmar nuestras ansias nos han regalado el adelanto de su disco: Babieca Hiede.
    No busquen una explicación lógica a esta secuencia de imágenes, tampoco pretendan entenderlo, nosotras llevamos mucho tiempo intentando finalizar su diagnóstico y hemos decidido rendirnos ante su surrealismo. ¡Esperamos disfruten con la receta!

    LOS GANGLIOS – Babieca Hiede

  • Muchos han sido los que han versionado esta famosa canción desde que la escribieran la cantante y actriz Cher y su esposo Sonny Bono en 1966.

    Aunque la más conocida es la versión de Nancy Sinatra, también de 1966, nosotras os entregamos una pildorita de amor con esta versión particular de 1967 de Dolores Vargas “La Terremoto”.

    Curiosidades

    Hermana de Enrique Calderón Vargas, más conocido como El Príncipe Gitano, famoso por su versión “In the guetto” de Elvis Presley.
    “A tu vera”, su primer gran éxito que llego a ser disco de oro, se escribió para La Terremoto, aunque después fuese interpretada y se diese a conocer por otras artistas, entre ellas, Lola Flores.
    Dolores Vargas fue candidata para representar a España en Eurovisión en 1972, con su canción más famosa “A-chi-li-pu”.
    Actualmente sólo canta en el culto de una Iglesia Evangélica en Xirivella, Valencia.