Músicos solistas: Deabrutu, sesiones de batería extrema no aptas para psicóticos | Ingresos voluntarios

Comunicado oficial de Deabrutu para El Musiquiátrico:

(Envíanos tu información)

Mi historia o pequeña biografía comienza a los 15 años, más o menos, cuando pedí permiso al batería del grupo Amatxon (Borobil) para que dejase que me sentara un rato en dicho instrumento, la respuesta fue un sí, y a partir de ese momento sentí atracción por el instrumento que entraría en mis planes de futuro. Con un golpe de suerte mis amigos decidieron entrar en el mundo de la música yo pedí ser el batería del grupo, faltaba dinero, y  fue cuando nos organizamos para hacer unas rifas y así sacar un poco de lo necesario para comprar la primera batería en la que tocaría dos ininterrumpidos años hasta la ruptura del grupo, ZURT. Nuestra primera Century fue vendida, decidí seguir pero no tenía sitio para ello, no hubo más remedio que esperar.

Llego el día esperado 16/01/2002, el ayuntamiento empezó a abrir las puertas de los locales para las diferentes organizaciones culturales del pueblo, fue cuando ya empecé a planear que batería comprar.
La batería que entonces compre fue una Pearl Export Series verde lacado de dos toms y un bombo  y un tom base pero con herrajes para tres platos, más charles y ride, desde esta fecha hasta hoy ya han pasado 9 años, en los que también he tenido la oportunidad de hacer más grande mi batería y también  mi experiencia.

Los intentos de conformar grupos que en todos casos no llegaron a florecer es una de las principales razones que me empujaron a tocar solo, o a hacer esas sesiones de batería en solitario. Mi intención es la de hacer pasar un rato agradable haciendo escuchar ritmos y trozos extremos de batería al público. Así hasta hoy que os escribo, DEABRUTU es el nombre que utilizo para salir al tablado, de presentarme cara al público. La batería que ahora utilizo es la misma que hace 9 años pero ha crecido bastante, ahora tengo 12 platos y 8 de ellas son chinas, es parte de la personalidad que decidí tomar, son más oscuras pero más envolventes algo que no se escucha mucho y  hace que sea diferente e innovador, lo de más tengo 6 cascos y una caja de 14”, tom12”, tom13”, tom14”, base16”, y dos bombos de 22” x 18”:

Artículo enviado por: Deabrutu | Envíanos tu información

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas