Nuevo disco de Banda Bassotti

·Escucha La Banda del Cemiterio, adelanto del nuevo disco de Banda Bassoti

Hacía ya cuatro años desde que los italianos Banda Bassotti no nos sorprendían con ningún brote musiquiátrico que hiciera tambalearse a los cimientos en los que se basa la tranquilidad de la mentes más adormecidas por el actual sistema de sobre informacón y continua manipulación con el que nos ha tocado vivir en los últimos años.

El nuevo disco de Banda Bassoti llevará por título ‘Siamo Guerriglia’ (Somos Guerrilla) y ha sido grabado y mezclado por Kaki Arkarazo, quién también tuviera mucha culpa del sonido de la mítica banda vasca Nego Gorriak, con quién los italianos siempre han mantenido unos estrechos lazos de amistad contestataria.

Esta banda de combat punk ha sabido perfectamente globalizarse con una clara vocación internacional ya que los problemas contra los que luchan afectan a cualquier persona indistintamente de dónde vivan o dónde se encuentren en ese momento. Buena muestra de ello son las colaboraciones con las que cuenta este nuevo disco de Banda Bassoti, entre las que destacan el siempre genial Evaristo Páramos en una mafnífica versión de ‘Ellos dicen mierda’, Flavio Cianciarulo (Los Fabulosos Cadillacs) o Tetsuya Kajiwara, batería del grupo japonés The Blue Hearts.

Desde el pasado 13 de Marzo el nuevo disco de Banda Bassotti se encuentra a la venta a través de Rude Records (Kaiowas Records) y vuelve a contar con varios temas cantados en castellano, algo que está consiguiendo crearse una amplia legión de infectados con el germen del punk combativo en los países hispano hablantes. Esto seguro que consigue que a sus ya tradicionals giras por países como Rusia o Japón se le puedan unir fechas de conciertos de Banda Bassotti en España, Argentina, México o Chile. Os dejamos con el adelanto: La Banda del Cemiterio (La Banda del Cementerio).

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas