Película 'Quadrophenia' | The Who y el movimiento Mod en El Musiquiátrico

¿Quién encendió la mecha en las mentes británicas y de todo el mundo en esos años 60 y 70?
¿Quién fue responsable de todo el movimiento musical, ideológico, pasionario y toxicológico?
¿Quién argumentó la ‘marginación obsesiva’ de las tribus urbanas de la época: mods, rockers…?

No hay solución más ambigua para ‘el quién’ que The Who, pero sin duda la mítica banda inglesa de rock fue una pieza clave del movimiento, y sin duda, unos pacientes privilegiados del Musiquiátrico.

A partir del doble álbum ‘Quadrophenia’, que vio la luz en 1973, y bajo la dirección de Franc Roddam, en 1979 la transgresividad de The Who se apoderó una vez más de los jóvenes y provocó la repulsión de padres y críticos, con el lanzamineto de la película que con mucho gusto os presentamos en esta edición de ‘Cine Dominguero’: Quadrophenia

Cine y Música - Quadrophenia
La película ‘Quadrophenia’, cargada de drogas, violencia, rabia, sexo y música, retrata a bordo de Vespas y Lambrettas el movimiento ‘Mod’ de los años 60 en una Inglaterra ‘protopunki prethatcheriana’, y sobre las ondas sonoras de la banda británica nos lleva por el ardor social, el narcisismo y la rebeldía de los jóvenes corazones, ahogada por narcóticos, estimulantes, barbitúricos y sustancias por doquier. Enfrentamientos con padres y jefes, batallas campales contra rockers, policías, y contra sus propias realidades, llenan de sensaciones una película imprescindible, esencial para un musicópata que se precie.

Con la fabulosa actuación de Phil Daniels como protagonista, y con la aparición de Toyah Willcox, Mark Wingett, Leslie Ash, Sting, Ray Winstone, Gary Shail, Timothy Spall, Michael Elphick, Kate Williams y John Altman; la película Quadrophenia es un referente del cine transgresivo y social, de calidad y con alto contenido filosófico. The Who, Cross Section, The Ronettes, The Kingsmen, The High Numbers, The Crystals, James Brown, Booker T. & The MG’s, The Cascades… La banda sonora, repleta de temazos y muy bien integrada en el film es de las que dejan mella en el subconsciente, de las que evocarán emociones y se repetirán en tu mente para toda la vida.

Author: Dr. Galsía

Compártelo con todos

1 comentario

  1. Peli guapa y reflexiva donde las haya y sobrecogedora la escena en que suena Love Reign O’er me…Muy recomendable, sí señor!! 😉

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas