Presentan "La Chamana", disco homenaje a Chavela Vargas

  • Tributo de artistas adictos a la receta de la inmortal Vargas en descarga gratuita

Sin habernos respuesto aún del golpe que supuso su desaparición, o su unión con la naturaleza, la inmortalidad de Chavela Vargas vuelve a quedar de manifiesto con la publicación de “La Chamana – Un tributo a Chavela Vargas”.

Iniciativa musicopática puesta en marcha hace unos meses por Guillermo Sánchez Guzmán Juanchez, productor, y el escritor Rafael Saavedra, se trata de una revisión del legado de la figura del poncho rojo en la que toman parte más de cuarenta grupos y solistas de un lado y otro del charco y desde perspectivas de lo más distintas, que van del folklore al blues pasando por el flamenco.

De esta forma, la admiración que por Chavela sentían artistas como Miguel Poveda, Cáñamo, Malverde Blues Experience, Elán o Sonoclip queda de manifiesto en las versiones que, bajo la supervisión de Juanchez, conforman el disco. En él ha influido también, sin duda, la faceta hipnotizadora (disciplina en la que, según su biografia, es un experto) de este catedrático y compositor de 25 años que es el autor asimismo de “La Chamana“, corte inédito que da nombre al disco.

Lo mejor de éste, además del privilegio que supone reunir a tan amplio número de artistas en un mismo proyecto, es que puede descargarse de manera gratuita, lo que sin duda acercará a otros públicos a la obra de esta artista sin igual. Por otra parte, los adeptos a la receta de Chavela, a las composiciones de José Alfredo Jiménez, Facundo Cabral o Armando Manzanero que popularizó, encontraran en él otras sorpresas.

Es el caso de los recitados de Chavela, intercalados en el disco, de las fotografías que incluye o de la aparición de Joaquín Sabina interpretando “Noches de Boda” bajo el nombre de Tío Pedro. Larga vida a la Vargas, cada vez más eterna y necesaria.

 

 

 

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas