Terapia de Choque | Inyección Subcutánea de Metal pesado

La mejor receta para acabar con la depresión post-vacacional

El verano es muy mala época para los musicópatas, que de pasar tanto tiempo en los chiringuitos, se les ha hecho el oído a la dichosa canción del verano, amorriñando sus cerebros inquietos y embelesando sus oídos con dulces melodías cansinas hasta el hastío.
Para recuperar la actividad cerebral normal de nuestros pacientes, en el Musiquiátrico hemos preparado una receta infalible para olvidar de una vez por todas el retintín veraniego que se queda plasmado en nuestro subconsciente.

Nuestra receta es una amalgama de hardcore, metal, trash metal, death metal, math metal y todos los apelativos que se os ocurran para describir la música bestia de verdad. Sólo una recomendación prescriptiva: con una dosis única te olvidas de la canción del verano, con dos dosis o más, puedes perder la noción del bien y del mal. Si eso ocurre, consulta a tu doctor de confianza en el Musiquiátrico para que te prescriba alguna receta con menos efectos secundarios.

El primer componente de esta receta anti-mainstream esperemos sea de sobra conocido entre nuestros pacientes más veteranos. Aquellos que pensasen que Francia es el país del amor, es porque no conocían a Gojira.

Formado por los hermanos Joe y Mario Duplantier en 1996, Gojira tiene 4 discos en el mercado (Terra Incognita, The Link, From Mars To Sirius y The Way Of All Flesh). Su música se ha convertido en uno de los referentes del Trash y el Death Metal más técnico y rítmico, alejándose bastante de los patrones preestablecidos  de verso y estribillo.

La notoriedad de Gojira a nivel internacional ha sido tal que otros hermanos del metal, en este caso los hermanos Cavalera de Sepultura, contaron con él para formar parte de su superbanda Cavalera Conspiracy junto a Max Rizzo, el guitarrista de Soulfly.

Ya hemos hablado otras veces de superbandas en el Musiquiátrico, pero ésta tiene algo muy especial que la convierte en nuestro segundo ingrediente necesario para hacer posible nuestra receta anti-comercial, una buena dosis de Metalocaína en estado puro.

Con dos discos en el mercado, Inflikted y Blunt Force Trauma, Cavalera Conspiracy se ha confirmado como superbanda con la colaboración de Rex Brown, bajista de Pantera y Down, en el tema Ultra-Violent.

Nuestra bendita receta limpiadora de oídos y mentes abrumadas por la sangría y el mojito, continúa un ingrediente que respeta las tradiciones Kosher, aunque a su manera. Meshuggah significa “loco” en Yiddish, lo que no sabemos es quién fue el indeseable que les llamaría tal cosa a estos suecos tan cuerdos.

Y para terminar nuestra receta musicópata cargada de metales pesados, sólo necesitamos una pizca de ADN de dinosaurio, concretamente de Mammut, también conocido como Mastodon.

Su estilo, clasificado como Metal Progresivo ha evolucionado hasta superar las barreras que cercan a cualquier clase de música. Sus cortes y ritmos pueden ser más próximos al Jazz Avant-garde que a cualquier estilo de metal. Un dinosaurio de nuestro tiempo, una raza que se extiende por el continente y que no de momento será dificil de extinguir.

Y con esto concluímos nuestra estupenda receta veraniega anti música comercial y derivados inocuos de poca estima.

Ahora, a practicar en casa, y si no encuentran los ingredientes propuestos, improvisen con lo que encontreis en el cajón de la verdura y en la puerta de la nevera.

MetalFoto: Alpha Coders

Imagen de perfil de Dr. Evo Fdez.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas