The Bombay Royale | Música de Bollywood desde Australia

The Bombay Royale capta la esencia de la música del cine de Bollywood y lo mezcla con Funk, Soul y Jazz

En el Musiquiátrico estamos acostumbrados a todo tipo de fusiones musicales asombrosas, pero lo de The Bombay Royale roza lo bizarro. Música de espías, basada en las bandas sonoras de las películas de Bollywood de los años 60 y 70, y creada por un grupo de Melbourne. Cuando algo se presenta de este modo en nuestras consultas tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los mejores descubrimientos musiquiátricos del año.

Imagínate a James Bond peleando con unos ninjas en mitad de la muralla china buscando a la hija del emperador. Ahora imagínate cómo sería su banda sonora. Eso es The Bombay Royale.

You Me Bullets Love es el primer trabajo discográfico de esta hetereogénea banda. Editado en Australia a principios de abril de 2012, ya ha dado la vuelta al mundo y ha caído en el Musiquiátrico por recomendación médica experta.  The Bombay Royale son la banda sonora de una película de espías con ninjas asesinos y doncellas en apuros, en la que al final siempre triunfa el amor verdadero.

Y al igual que en una película de espías, The Bombay Royale tiene su propio reparto de agentes encubiertos. La cabecilla de la célula es la Matahari de Adelaide, Parvyn Kaur Singh, conocida como “The Mysterious Lady“. El teniente que dirige la operación es el bengalí Shourov Bhattacharya, también conocido como “The Tiger”.

El patrón del barco y responsable de dirigir el timón, es Andy WilliamsonThe Skipper“. Con más de veinte años de servicio tocando el saxo, es el visionario que ha embarcado a todos en esta misión de espías, acompañado por su contramaestre Bob Knob The Boatswain”, armado con su bajo eléctrico.

Tom Martin “The Railways Mogul”, pone los acordes con la guitarra y Matt Vehl “The Bandit Priest” las pulsaciones en el sintetizador. Los ritmos son cosa de Julian Goyma “The Leaping Shaman”, y Josh Bennett “The Jewel Thief” se encarga del sitar, la tabla o la mandolina. Por último, y completando la brigada especial, Ed Fairlie “Chip Chase”, Declan Jones “Dr Electrico” y Ros Jones “The Kung-Fu Dentist” son los encargados de los instrumentos de viento.

Algunos modernos califican la música de The Bombay Royale como Kitsch, por ese toque retro-psicodélico de inspiración hindú. Yo, como no se qué significa Kitsch no puedo decir que lo sean. Pero si lo que hacen esta gente es Kitsch, a mi me encanta.

Con You Bullets Me Love han entrado por la puerta grande del Musiquiátrico y no han parado de bailar y cantar desde que los descubrimos. Un grupo fantástico al que tendremos vigilado muy de cerca en los próximos tiempos.

El álbum de debut de The Bombay Royale You Me Bullet Love (Hope Street Records, 2012) contiene ocho composiciones originales y dos versiones interpretados en hindú, bengalí e inglés.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas