Tito & Tarántula | Mariachis Enojados

Cuando el cine y la música confluyen en el desierto

Un grupo que ha formado parte de la banda sonora de un montón de películas de Tarantino y Robert Rodríguez, tiene casi asegurado su lugar en el Musiquiátrico. Pero Tito & Tarántula también lo tienen por méritos propios.

Su música es como un Tomahawk clavado en una gasolinera de Texas.  Son el calor del desierto y el sabor del Tequila bajando por tu garganta. Desde Ciudad Juarez, el paso del Norte, llegan hasta el Musiquiátrico Tito & Tarántula.

Los musicópatas más cinéfilos conocerán de sobra a los miembros de este grupo, y no sólo por todas las bandas sonoras donde han participado. Tito Larriva, (cantante y guitarra) ha aparecido intepretando el papel de chicano en una larga lista de películas como Abierto hasta el Amanecer (donde toca para Salma Hayek e incluso se convierte en vampiro), Desperado, Machete y otras tantas.

Sin embargo, ningún grupo entra en el Musiquiátrico sólo por sus cameos en el cine. Tito y Tarántula han conseguido definir un estilo propio, reconocible desde los primeros acordes, donde las rancheras y los narcocorridos se mezclan con el Rock sureño y el espíritu Mariachi, creando unos ambientes que nos transportan a clubs de carretera y gasolineras solitarias en mitad del desierto.

No obstante, se podría decir que sus mejores canciones han sido aprovechadas para armonizar las imágenes en la gran pantalla. Robert Rodriguez y Quentin Tarantino descubrieron el filón, con el estilo que Tito y Tarántula les daba a sus películas, y lo explotaron al máximo.

Son capaces de abstraer a cualquiera hacia su desierto particular, rodeado de plantas rodadoras y cactus afilados. Sólo debes dejarte llevar por las polvorientas carreteras que se pierden en el horizonte y parecen no conducir a ningún lado. Y cuando no puedes estar más perdido, encuentras el Titty Twister.

Y por todo esto y mucho más, Tito y Tarántula se merecen una amplia sala de confinamiento musiquiátrico. En la que tendrán barra libre Tequila hasta el amanecer.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas