Zaidín Rock 2012 no puede con la crisis

· Tras 32 ediciones, en este 2012 se ve obligado a echar el cierre

Bancos recibiendo millones de euros, empresas teniendo que echar el cierre mientras otras baten récord de ganancias o Estados secuestrados por tecnócratas no son las únicas consecuencias de la crisis galopante que afecta al planeta entero. La cultura está recibiendo los palos más duros,  por que cuando cuesta trabajo encontrar algo que llevarse al estómago, el intelecto parece pasar siempre a un segundo plano y buena cuenta de ello pueden dar los organizadores del Zaidín Rock, festival que viene celebrándose en la ciudad andaluza de Granada desde hace 32 años.

Ya en la anterior edición se especuló con la posibilidad de su suspensión y buena prueba de ello son los 34.000 euros que el ayuntamiento de la ciudad aún adeuda a la organización de la última cita granadina. Y con esos antecedentes y con las arcas municipales en mínimos históricos este año se ven incapaces de poder hacer frente a los gastos derivados de la iluminación del recinto, la limpieza posterior y el sueldo de la policía encargada de velar por el correcto trascurso de los acontecimientos.

Hace algunas semanas ya dimos la noticia de que un festival tan importante como el Viña Rock estaba pasando por muy malos momentos al no poder hacer frente a las deudas que se arrastraban de años anteriores. Tras unos años de abundancia económica en los que fueron proliferando festivales por cada provincia de España, ahora llega el momento de recorrer el camino a la inversa y comenzar a echar el cierre a tantos años de contagio musical. Seguiremos informando, puesto que no se descarta la vuelta el próximo año.

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

1 comentario

  1. pues el festival se está celebrando, a pesar del ayuntamiento del PP, de la SGAE y de todos los chupopteros del mundo mundial, por el empuje y la fuerza de una asociacion de vecinos con mucha tradicion. Esta noche los suaves, nos vemos allí

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas