Aupa Lumbreiras 2012: cartel completo

· Se añaden grupos como Barricada, Soziedad Alkoholika, Rosendo u Obrint Pas

Desde hace algún tiempo ya sabíamos que el festival Aupa Lumbreiras 2012 volvía a hacer el equipaje para disponerse a hacer la enésima mudanza de su historia. En este caso el nuevo destino es Villena (Alicante) durante los días 13 y 14 de Julio y ya hemos podido conocer todos los grupos que conformarán los dos días de desquicie musicópata.

Habrá importantes sorpresas que a buen seguro serán del agrado de muchos de los asistentes. La primera el estreno del grupo Cerebros Destruidos, un ‘super grupo a la española’ que rendirá homenaje a Eskorbuto, una de las mejoras bandas de punk en castellano de todos los tiempos. Además también se volverán a juntar sobre un escenario los rebeldes Alberto y Grass de Boikot junto con Disidencia. A falta de un grupo internacional por confirmar, esta es la última hornada de grupos confirmados:

Rosendo, Barricada, Soziedad Alkohólika, Juanito Piquete, Porretas, Obrint Pas, los mejicanos Tijuana No, Disidencia (única fecha en 2012 y con la participación de Grass y Alberto de Boikot), La Gran Orquesta Republicana, Silencio Absoluto, Ki Sap, A Palo Seko, Kambotes, Dakidarría, el debut de Cerebros Destruidos (banda tributo a Eskorbuto, formada por Poncho K, Manuel de Gérmenes, Oskar de Lomo Eléctrico y Ziku de Envidia Kotxina), A Pelo y Tú y Pan de Higo.

Todos estos nombres se unen a los que ya conocíamos con anterioridad y que harán que la música se contagie en cada rincón de Villena:

Habeas Corpus, MCD, Poncho K, La Pegatina, Betagarri, Gritando en Silencio, Los Chikos del Maíz, Desechos, La Raíz, Eskorzo, Trashtucada, Manifa, Manolo Kabezabolo, Lendakaris Muertos, Konsumo Respeto, Narco, Chicharrica, Fuckop Family, Extracto de Lúpulo, Gatillazo, Después de Todo, Ingresó Cadáver, Sublevados, Boikot, Caskarrabias, Envidia Kotxina, Proyecto Jipi, Iratxo, Banda Jachís, Non Servium, Kante Pinréliko, Segismundo Toxicómano, Arzua 25, El Último Ke Zierre, Gérmenes, Básico, Hirurko, Blokeo, Mala Reputación, Mal Abuso, Alademoska, Leize, Spidikflotes, Proyecto Kostradamus y Sensa Yuma.

Si con solo ver el cartel has notado que tus pulsaciones se han acelerado, que tus piernas comienzan a moverse y en tu cabeza resuenan guitarras acopladas ya te puedes dirigir a la red Ticketmaster o a los puntos habituales de venta para hacerte con tu bono por solo 35€ o bien comprar la entrada para un solo día por 30€.

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas