Día de la música 2012 en el Musiquiátrico

Si hay algún día que los músicópatas debemos celebrar por todo lo alto ese es el día de la música

21 de Junio, el día más largo del año en el hemisferio norte, el mismo día que el solsticio de verano nos anuncia la despedida de la primavera y el inicio del periodo estival.

Hoy hace 30 años que Jack Lang, siendo Ministro de Cultura de Francia decidiese instaurar este día como el día de la música e invitase a una gran cantidad de artistas a tocar de manera altruista por las calles francesas. Poco a poco este evento se ha ido internacionalizando y precisamente hoy más de 120 países disfrutarán de la música de forma gratuíta y espontánea, sin importar que provenga de músicos aficionados o profesionales.

En nuestros tiempos, donde nada se hace gratis, la fiesta de la música se ha convertido en un evento diplomático, donde los franceses intentan acercar lazos de unión con todos los países que se adhieran al día de la música. Así, la mayoría de los espectáculos que tendrán lugar hoy en todo el mundo están patrocinados o respaldados por la Alianza Francesa o directamente por el Ministerio de Cultura del país galo.

Desde Canadá a Argentina, de Alemania a Botswana, todo el mundo se engalana hoy 21 de Junio para esta Fiesta de la música de 2012.

La Paz en Bolivia homenajeará a la música pop y a The  Beatles, conmemorando el primer sencillo de la banda británica “Love Me Do” que fue editado en hace ya medio siglo en 1962. El mismo motivo les vale también a los peruanos para festejar la fiesta de la música por todo lo alto, con un inabarcable número de conciertos y espectáculos en una gran cantidad de municipios. Si estás por Perú estos días puedes acceder a toda la información y la agenda de la fiesta de la música peruana aquí: Fiesta de la música en Perú.

Bogotá en Colombia acogerá a casi 100 grupos a lo largo de los días 16, 21 y 23 de junio en los que podremos encontrar desde Jazz, Rock, Rap o Metalhasta música tradicional colombiana o del mundo. Podréis encontrar todos los participantes aquí: Fiesta de la Música en Bogotá.

Aunque en Medellín tampoco se van a quedar cortos, con otros 60 espectáculos gratuitos organizados para esta fiesta de la música. Si estás en tierra colombianas y quieres acercarte toda la info aquí: Fiesta de la música en Medellín.

Tampoco en México iban a dejar pasar esta oportunidad fantástica que sólo se produce una vez al año, y han preparado también un extenso elenco de músicos con los que disfrutar de la fiesta. Ciudad de México acogerá en más de una docena de escenarios a casi 80 grupos de todo tipo y condición y para todos los gustos, y todo de forma desinteresada. Si coincide que hoy estás cerca de México puedes echarle un vistazo a la programación aquí: Fiesta de la música en Ciudad de México.

La lista de ciudades y países donde hoy habrá conciertos gratis es interminable, aunque para terminar nuestro repaso nos vamos a quedar en España.

A pesar de que el espíritu del día de la música diga que los conciertos deben ser gratuítos y de libre acceso, en España no será así. Aparte de los miles de pequeños eventos organizados por particulares y asociaciones, que si suelen ser gratuitos o con un precio simbólico, la mayoría de los grandes eventos musicales que se dan cita hoy en España son bajo pago. Y no precisamente a un precio reducido.

Por ejemplo, Madrid acoge unos cuantos conciertos interesantes entre el día 21 y 24 de junio con motivo de esta celebración, pero como ya os decíamos el abono ronda los 70€.

Y si no estáis en España, México, Colombia, Perú o Bolivia, aquí tenéis la agenda mundial programada para este 21 de junio. Día Mundial de la Música.

Felicidades Musicópatas.

Author: Dr. Evo Fdez.

Musicópata de nacimiento, sus padres notaron algo raro en él cuando de pequeño lloraba afinado, por eso lo mandaron internado al Musiquiátrico aún siendo un niño. Hoy, muchos años después, se ha reconvertido en un monstruo musicopático, ávido de devorar todos los injertos musicales que se pongan a su alcance.

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas