I Aneurisma Summer Festival 2012 en Almería – Sala Chamán, Los Escullos

El día 28 de Julio y por tan solo 5 euros podrás disfrutar de 6 grupos y 3 DJ's

Para aquellos musicópatas que se encuentren preparando lo que serán sus vacaciones de verano, llega la mejor noticia que os podrían dar. Imagináte en pleno mes de Julio disfrutando de un espectacular día de playa en cualquiera de las calas que se pueden encontrar en el Cabo de Gata. Y después de haber tomado el sol y haber surcado el Mar Mediterráneo cual delfín, qué mejor forma de acabar el día con la fiesta que están preparando los chicos de Aneurisma Records.

Desde el Musiquiátrico os presentamos una idea que hará las delicias de los más enfermos por la música en esta primera edición del Aneurisma Summer Festival que contará con la participación de los mejores grupos de la actualidad almeriense. Münich, Dirty Reason, Copa Turbo, Jenna Suffers, We’ve Got Enemies y The Dry Mouths. Además tras esta demostración de potencia y rock en estado puro, la fiesta seguirá de la mano de PacoBear DJ, Alejandro CopaTurbo e Ice Stereo. Sonido electrónico refrescante y que extenderá el ambiente bailongo hasta que las fuerzas de los presentes aguanten.

El I Aneurisma Summer Festival se celebrará el día 28 de Julio en la Sala Chamán, situada en la playa de Los Escullos, Almería; y cuenta con la colaboración de ‘Lucky 7 Tatoo’, ‘Metrovídeo’, ‘BK Producciones & Management’, ‘Almería Do It Yourself’, ‘Almería Punk Hardcore’, el programa ‘Cubierto de Ondas’, ‘Discos Caverna’, ‘Burbuja Cultural de Almería’, ‘RadioLab’, ‘Fusible Studio’, ‘Riot Cinema Shop’, el ‘Instituto Andaluz de la Juventud’, y cómo no, con el equipo de doctores y auxiliares especializados de la Plataforma digital de promoción online ‘El Musiquiátrico’.

Münich

Para comenzar lo que ellos mismos han denominado como “el fiestón del verano”, el indie rock de Münich. A pesar de contar con tan solo cuatro años de historia (comenzaron a actuar en 2008) ya han conseguido subirse a los escenarios de importantes citas almerienses, entre las que destaca Faju 2010 o la primera actuación de tintes rock que se realizó en la Alcazaba de la ciudad.  Münich es el impulso y la necesidad de decir las cosas y además no conformarse con lo normal, si no que se empeñan en hacerlo de una forma diferente. ¿De qué sirve Münich en pleno 2012? Nos instan a que lo descubramos nosotros mismos.

Dirty Reason

Decir Dirty Reason es hablar de hardcore. Sin medias tintas ni adornos que consigan endulzarlo. Con dos discos publicados, ‘Vuelta a Empezar’ es el segundo y actualmente se encuentran presentándolo en directo, dicen que son la última banda de hardcore melódico que queda en la provincia. Beben de la inagotable fuente de la vieja escuela, a lo que le añaden potentes y aceleradas guitarras. Además, hartos del negativismo que actualmente domina el mundo, se han propuesto cambiarlo para lanzar a los musicópatas mensajes basados en la actitud positiva.

Copa Turbo

Para los que sigais asiduamente las recetas de nuestros Doctores, el nombre de Copa Turbo os tiene que resultar ya familiar.  Un experimento sonoro altamente contagioso con sede en Roquetas de Mar (Almería) que en el último año ha conseguido romper fronteras y extenderse cada vez más. Tras la presentación del vídeo de ‘Elefante Limpio’ se han propuesto arrasar en las pistas de baile en este verano de 2012. Sus obsesiones van desde el soul de guitarra más elegante hasta los bajos más apretados que tu pecho ha podido sentir, sin olvidarse del rap de la ‘old school’ ni los sintetizadores digitales.

Música sencilla capaz de llegar a todo el mundo pero, por encima de todo eso, siempre con un estilo propio y haciendo que la gente no pare de bailar.

Jenna Suffers

¡Atención! Por que sobre las tablas de la Sala Chamán se podrá ver al grupo que nueve de cada diez madres recomiendan para el correcto desarrollo locomotor y neurológico de sus hijos. Y tantas madres no pueden estar equivocadas. El grupo se llama Jenna Suffers y sus integrantes aseguran que lo formaron con la clara convicción de conseguir barra libre en los bares, comer pasteles y obtener cantidades ingentes de sexo. Rock con tendencias emo que no escatima en potencia y, sobre todo, en reverb para hacer trizas nuestros oídos.

We’ve Got Enemies

De nuevo vuelven a tomar las riendas de la música los sintetizadores, tan de moda en los últimos tiempos. We’Ve Got Enemies es un proyecto de música electrónica acompañada por bajo y voz, perfectamente encajados, para dar vida a un estilo único. Capaces de fusionar los nuevos sonidos dub o trip hop con otros muchos más clásicos como la bossanova o el jazz, pero todo ello en un marco comprendido entre los 60 y los 120 bpm. Atmósfera de baile para un grupo que pretende acabar con el estereotipo de música electrónica igual a DJ.

The Dry Mouths

Y como últimos representantes de la potencia rock subirán al escenario The Dry Mouths, grupo que también ha pasado por nuestras consultas. Si les diéramos a elegir a sus cuatro integrantes, con casi toda seguridad estarían dispuestos a montarse en el Delorean para viajar al principio de los años 90, cuando el stoner estaba naciendo. A buen seguro ellos habrían contribuído, aún más, al desarrollo de esta música desértica con su constante impulso por la experimentación.

Cuentan los expedientes que nos llegan de ellos que son pura energía sobre el escenario, incapaces de dejar a nadie indiferente y letales como una bola de demolición. The Dry Mouths pondrán el broche antes de que le llegue el momento a los DJ’s.

DJ’s

Y para estirar un poco después de tanta potencia, y que a ninguno de los presentes el día 28 de Julio en la Sala Chamán le dé un tirón muscular, o neuronal, nada de cortar de golpe la noche. Cuando estos seis grupos terminen su espectáculo llega la hora de que salgan a escena los Dj’s. PacoBearDJ nació con el redescubrimiento de los sonidos más duros de Drumm&Bass y la contundencia del sonido más metalero. A partir de ahí nuevos experimentos sonoros con Minimal, Electro o Jungle le han llevado a marcarse en cada tema un nuevo reto.

Además, también subirán a deleitarnos con sus ‘maquinitas’, Alejandro CopaTurbo, (integrante del grupo roquetero) especialista en hacer mover las caderas a todos aquellos que estén a su alcance sonoro, e Ice Stereo, al que un temporal más fuerte de la cuenta le hizo cambiar las guitarras más heavys por los sonidos más frecos para el verano.

I ANEURISMA SUMMER FESTIVAL

Recuerda, el Sábado 28 de Julio tienes una cita en la Sala Chamán (playa de Los Escullos, San José, Almería) con el I Aneurisma Summer Festival por tan solo 5 euros y con los grupos más en forma de la escena independiente de Almería.

Imagen de perfil de Dr. B. Barbitúriko

Author: Dr. B. Barbitúriko

Compártelo con todos

2 Comentarios

  1. EEEPAA!! ACHO PEDAZO DE FESTIVAL QUE ESTAN MONTANDO LOS LOCOS ESTOS!!!! NOS BAJAREMOS A FLIPARLO UN POCO FIJO!!

    Post a Reply
  2. ¿ANEURISMA SUMMER FESTIVAL? ¿EN LOS ESCULLOS?

    POR DIOOOS! ALLÍ ESTAREMOS!!! JAJJJAJAJAAJA

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-
-
Ir a la barra de herramientas