Kanina Rock Fest, cinco años de rock desde el Atlántico sur

La cita de la Redondela, en Huelva, se consolida entre los festivales de pequeño formato

De la mano del verano, comienzan a aparecer citas importantes para el tratamiento de todo tipo de frenopatías musicales. Se trata de los festivales, eventos donde se consigue reunir a artistas de diversos pelajes y estilos en un mismo recinto y que proliferan en estos meses de calor estival. Ya hace unos días comentábamos las bondades que para nuestros pacientes tienen festivales como el Derrame Rock, que cuentan ya desde hace tiempo con  una implantación importante y carteles en los que destacan primeros espadas del panorama musical.

En esta ocasión queremos hacernos eco de un festival con unas miras distintas, donde al contrario de los grandes eventos de este verano, la labor de organización y promoción se realiza por parte de asociaciones y en el que a pesar de no contar con grandes figuras consagradas, se cierran carteles de una calidad más que notable. Es el caso del Kanina Rock Fest de la villa onubense de la Redondela, en plena costa atlántica.

Organizado por la asociación cultural“Arte Rock”, el Kanina Rock celebra este verano, concretamente el próximo 18 de agosto, su quinta edición. Por su escenario han pasado en anteriores entregas bandas como Far’n’hate, Anvil of Doom o Guadalupe Plata, grupos con proyección y potencial y que sirven para hacernos una idea de qué es lo que podemos esperar de este festival: Música de calidad, diversidad de estilos, muchas dosis de energía y una filosofía festiva y alejada de clichés comerciales.

En el cartel de esta quinta edición, se abunda en esta forma de concebir un festival. Siete bandas completarán un plantel muy interesante donde destacan formaciones como los pollos bluseros de Chicken Congress (quienes hace bien poco pasaron por nuestras consultas), The Mercy House (banda proveniente de Londres y que presentará su trabajo “A Broken State of Bliss”) o los extremeños Seyver.

Además, en el cartel también repiten dos grupos que ya estuvieron presentes el año pasado, Automathica, que siendo de Cartaya se puede decir que “juegan en casa”, así como los metaleros madrileños Mothersloth. Completan este apartado los cada vez más rockeros Layabouts y los locales Metrajinchos.

Recetamos el Kanina Rock Fest, por tanto, por ser  una cita más que recomendable en este verano para todos aquellos musicópatas que necesiten de una buena dosis de bálsamo rockero de forma completamente gratuita y en un ambiente playero y propicio para el disfrute de la buena música.

Author: Dr. R. Ayala

Compártelo con todos

1 comentario

  1. Killo mchas gracias por vuestra redacción, es completamente real y certera, me quedo alucinado, muchas felicidades y a seguir.

    Post a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas