• El inquieto y ecléctico Tom Waits, con su música experimental de aroma primitivo, tenía una cita pendiente con esta lúgubre consulta musicópata. En el siguiente informe se hará un intento por establecer el […]

  • Miniaturanecro-folk devotional esoteric punk lo-fi pop necro-glam neo-folk sacro-thrash Barcelona
    En ocasiones el tiempo puede caer sobre tus hombros y que una aparentemente sencilla reseña acabe dando tumbos por los […]

  • Miniatura

    Como veis el futuro?
    (Poly) No lo veo.
    (Gos) Soy ciego.

    Puede que su disco titulado Que pagui Pujol fuera una suerte de premonición accidental sobre el escándalo postpujolato, no obstante el espacio que […]

  • Llegan a la consulta con la prisa del que va a sellar un parte de baja, quizás sea porque estos maños actualmente disueltos nos tenían acostumbrados a temas de minuto escaso que eran ostias como panes en toda la […]

  • Banda de mañas de pro ubicadas en Zaragoza a principios de los dos miles, mujeres motivadas que se mantuvieron en sus trece hasta sacar su tan agradable música. Aún cuando su repercusión en el global de la humanidad pueda ser minoritaria, la Doctora Trans se empeña un merecido púlpito para ellas: Mistkäfer, que en alemán significa escarabajo pelotero, aún cuando en este caso también adquiere un significado en relación con la metamorfosis de Kafka; ponen sus huevos en bolas de mierda y nacen de esas bolas de mierda, escatología poética pura y dura, filia a las escarabajas peloteras en particular o en general.

    Por si resulta de vuestro interés el crust es una apetecible variante del punk hardcore con un plus de suciedad, guitarras distorsionadas ad infinitum con el objetivo de crear feísmo, producido habitualmente en la máxima precariedad, cargado de moles de odio sónico en un tiempo medio de canción de minuto escaso. Para más inri las voces son solamente aptas para estómagos placados en acero inoxidable, en un gutural gorjeo de carácter incomprensible a una simple escucha. Mistkäfer cumple religiosamente prácticamente todos y cada uno de dichos ingredientes. La Doctora Trans advierte que la sobreexposición al crust puede generar locura transitoria y pérdida de la capacidad auditiva.
    Nacidas a dos voces en los alrededores de 2007, en 2008 dieron a luz su primera en k7 y el 2009 lanzaron un split compartido en formato LP con Almax. De ahí en adelante se sabe de ellas que giraron todo lo posible, pisando incluso suelo francés. De lo mencionado hasta la fecha nada más se supo de ellas bajo el nombre alemán que las caracterizaba; actualmente desperdigadas por la península, algunas acabaron en la banda de postpunk Radionova, un grupo que practica de tremenda lírica armada de sintetizador.
    Cabe reseñar que en su split compartido no encontramos el típico diseño en blanco y negro con tipografía deathmetal, sino que recuperaron el grafismo de las portadas de hardcore americano vieja escuela, mezclando elementos discordantes en el lenguaje acumulativo del collage con ilustraciones de los años ’50. Compañeras de local y de espacio con Almax, decidieron sacar este split compartido que permitía abaratar costes y ofrecer un producto más atractivo, al incluir la posibilidad de escuchar a dos bandas en un mismo lp. Diez canciones rápidas y cortas, optando por su particular crust-punk a grito pelao. Suenan compactas, siendo su ruido eficaz, duro, agresivo y contundente.
    RADIONOVA – Al trasluz by Radionova
    Lamento de todo corazón sólo poder recetarlas en formato grabado, pues dicen las buenas lenguas que en sus directos que se hacía sentir que estas mujerzuelas de negro hacían lo que lo gustaban y que se divertían con ello. También cabe lamentar que en el maravilloso mundo del machocore, sea determinante el hecho de que sean o no un grupo de chicas, algo que ellas vinieron reclamando en sus conversaciones públicas, del mismo modo que solicitando que no explicitara en los carteles que eran todo chicas, riot girls, crust girls o otras linduras por el estilo. A nivel musical resulta totalmente indistinto que el grupo esté integrado por personas de un, otro o ambos géneros. En su caso, afirman de que el hecho de que sean todas mujeres es un hecho puramente casual derivado de la amistad que las une.

  • Zombies in MiamiNo obstante, nuestros Zombies in Miami llamados Jenoise y Canibal no proceden de Miami, sino de Aguascalientes, México, y han jugado a la tentativa de infectar con su oscuro sonido mostrándose en lares diversos de Europa, Asia, EEUU y México. Por más suerte que desgracia, su gira se cruzó con el itinerario de la que escribe en la ciudad condal, permitiendo pasar por la consulta del Musiquiátrico un somero aperitivo de su música. Difícil de catalogar por el caleidoscopio sonoro que supone, electrónicamente hablando, algo que llaman “música salvaje para bailarinas zombie”; techno psicodélico, con una pizca darks y algo de italo disco, mézclalo y ahí lo tienes.

    La escena electrónica de México lleva un tiempo dando guerra con excelente chusma tipo Rebolledo y Daniel Maloso; nuestra citada pareja de zombies siguió a la perfección la senda que otros compatriotas habían emprendido. Por su parte, cumplen el requisito indispensable de derrochar energía en los directos, aunque el pasado 4 de julio en la Sala Moog de no se dejaron ver sus habituales avituallamientos de máscaras mexicanas de la muerte. Su curiosidad etnológica es que son los segundos zombies ágiles y dinámicos de la historia de la canción protesta, los primeros serían los de “Thriller”; el resto de especímenes actúan de un modo más bien lento y torpe, síntoma de su cerebro carcomido.
    Chico y chica con un look glam hipster listo para deslumbrar en las mejores fiestas electro de neón. No era el Sonar, en el cual también actuaron, era la Sala Moog y al principio sólo estábamos presentes varias decenas escasas de personas motivadas, pero la cosa se fue animando hasta que el local rebosaba. Llegamos y toda la sala era para nosotras, no nos lo podíamos creer, impregnada de sus ruidos darks-disco con regusto añejo de primera calidad.

  • MiniaturaLigeramente desplazados del epicentro del punk londinense, los belfastianos Stiff Little Fingers se autonombraron como la homónima canción del grupo The Vibrators, expresión en jerga referente al olor que impregna […]

  • Dra. Laura Trans‘s profile was updated hace 2 años, 11 meses