EduGiam & BusGroove, "Perdido Yo" entre Argentina y España

Ingreso voluntario: Comunicado oficial de ‘EduGiam & BusGroove’ para El Musiquiátrico:

EduGiam & BusGrooveEdu Giam nace en Mar del Plata (Argentina) en el año 1984. De pequeño, con tan sólo 8 años, comienza su interés y formación musical estudiando piano y batería, y ya en su adolescencia forma junto a sus amigos de la infancia su primera banda llamada Éxodo, la cual sonaba en un garaje. Pero al cumplir 18 años emigra a Europa, dejándose caer por la madre patria España, y viviendo en diferentes ciudades del país. Su residencia comienza en Ciudad Real y definitivamente en Vinaroz (Castellón), donde también forma su grupo musical llamado CTS, interpretando sus propios temas, antes de emprender su viaje por las Islas Canarias (Tenerife).

Forma parte del grupo Fussionation (chill), actuando en diferentes lounge púb de la zona. Ya una vez ubicado en Tenerife forma parte de un proyecto musical llamado Vida Nueva, en la cual realiza su primera dirección musical en estudio y directo, donde nace el disco “No Temeré”, lo que le permite moverse y dar conocer este trabajo por diferentes partes del territorio nacional. Luego de varios Km. y millas recorridas; en Tenerife pasa a formar parte del Coro Unido de Tenerife (gospel, soul), compartiendo escena con mas de 50 voces y músicos. Durante una actuación del C.U.T conoce al líder de la banda Dtproject, una plataforma de artistas solidarios creada para potenciar a través del arte, la solidaridad y el compromiso social, cuyo objetivo es dar a conocer las crudas realidades de los mas desfavorecidos, (pueblo saharaui / Liberia en guerra). Este mismo le ofrece convertirse en el teclista habitual de la banda en directo y estudio.

Edu Giam - Perdido Yo - Argentina-EspañaDescribiendo a Edu Giam cabe destacar que es principalmente autodidacta y perfeccionista en cada proyecto en el que se embarca.

Adicto a la metáfora, bohemio, y muy comprometido, se encuentra sumergido en su nuevo proyecto, titulado “Perdido Yo”, disco grabado y mezclado en Ikarus productions (España), y masterizado en Sage Audio (EEUU), que aborda diferentes problemáticas sociales (Narcotráfico, catastrofes naturales y sociales, terrorismo, la lucha contra el cáncer, amores y desamores) del cual no intenta obtener el éxito rotundo, simplemente que su música llegue al corazón de la gente, y genere la reflexión por un instante.

Para este trabajo cuenta con pilares importantes dentro de su formación musical como Ricardo Fernández en la batería, Yorman Quintero en la voz y la participación de Saray Momparler como solista invitada entre otros músicos cesionistas profesionales. Tanto en su Web como en iTunes, Spotify, Amazong MP3, Myspace Music, etc.; se puede comprar el disco de Edu Giam & BusGrove.

Biografía enviada por: EduGiam & BusGroove | Envíanos tu información

Author: El Musiquiátrico

Compártelo con todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas