• Popurrí-Adelanto de Bienvenido al Universo, la última creación de El vidanauta, uno de los proyectos del polifacético compositor Gabriel González en el que mezcla sin prejuicios -ni compasión- electrónica experimental, trip-hop, rock, pop, música de cámara y unas letras ¡muy wonderfuls! Todo muy SUI GENERIS (tócate los h****s).
    Tendremos el privilegio de encargarnos del lanzamiento de esta movida el 7 de Septiembre a través de nuestro Bandcamp.

    Ilustraciones: Alba Pérez Mansilla
    Animación: Felizelquelolea

  • MiniaturaQueremos corazones y reblogs, favourites y retweets, likes y shares de bienvenida para este portento, ¡el Kiko Rivera de la electrónica avanzada!, ¡un cantautor del siglo XXI! ¡GUAPO!, ¡el poeta cósmico!
    <span […]

  • MiniaturaJaponeses Dos habla sobre sus canciones.

    There will be Daniel Plainview
    Fue el primer tema que propuso Coré, allá por 2008. Ingenuo de él, pensaba que sería un rollo demasiado excéntrico y que sólo […]

  • Hacemos eco de esta cosa guay que se han inventado Japoneses Dos. Puedes ver el evento original aquí: https://www.facebook.com/events/1485362031706933/

    image

    Hace unas semanas hacíamos un llamamiento a diseñadores para colaborar con nuestra portada con un resultado maravilloso. Hoy llamamos a productores, remezcladores, DJs, pincha-discos, selektah, soundbwoys… gente que controle de secuenciadores para hacernos un remix de un tema muy especial: “Un Robot”, nuestro tema electropop-rancio.
    Queremos que seas tú mismo, sigue tu corazón, si te pide Dubstep, Dancehall, Trance, Glitch, Trip-hop, Folky, Foley, Chill, Funketon, Thrash, Dubby Wobby… sencillamente, sigue tu corazón, Be a DJ, guíñale el ojo a la vida y fóllatela. Y así de paso ayudas a Japoneses Dos a alcanzar esa fama que sin duda se merecen.

    Los remixes que recibamos serán publicados en un mega-disco recopilatorio increíble bajo nuestro sello Soy Fans Disquera, que amablemente dedicarán su tiempo, esfuerzo y amor a darle BOMBO Y PLATILLO para que pete bien la canoa. ¿Te vas a perder el viaje en canoa? Esperamos que no 🙂

    Para que realices esta tarea te hemos preparado este archivo comprimido:
    http://www.mediafire.com/download/dmp1pgd1xbodlrt/J2remixUNROBOT.zip

    En él encontrarás:
    – Pistas (Percusión, Batería, Bajo, Synths y Voz)
    – Indicaciones (tempo, tonalidad)
    – Nada más

    Informaremos de la fecha límite de recepción estos días. No desesperes.

  • Hoy hemos tenido una hermosa charla con nuestro nuevo y primer fichaje, Japoneses Dos.

    image

    SOYFANS: ¿Cómo se forma Japoneses Dos?
    Coré:
     Conocí a Gabriel en Myspace (sí, ahora nos reímos, pero sin Myspace no existiríaJaponeses Dos) y, tras sobrevivir a un par de encuentros informales en los que fue muy difícil para mí evaluar si era una compañía conveniente, decidimos montar algo. Estábamos los dos en un momento en el que nos apetecía ampliar horizontes y tocar con más gente y hacer cosas raras. El proyecto tardó un poco en definirse, al principio nos importaba más que todo fuera extraño e hicimos canciones que ahora no nos representarían ni de jaco.
    Gabriel: Efectivamente, así fue.

    SOYFANS: ¿Por qué “Japoneses Dos”?
    Gabriel:
     Lo que queríamos era encontrar “el nombre menos descriptivo”, así que hicimos un brain-storming en el que aparecieron despropósitos del tipo Aaaaaah, Vacas on the Stage, Y la B de dónde sale, No quiero, El batería es muy guapo, Ninja guapo, Coreanos… pero ante toda esta poesía Japoneses es el único que nos enamoró.
    Coré: En realidad Japoneses no nos enamoró, es que en esas brainstormings éramos cuatro y ninguna idea nos satisfacía a todos. Yo propuse Japoneses sin siquiera gustarme, pero como fue la primera propuesta de la que nadie se quejó, decidí fingir que a mí también me gustaba. Estaba harto de esas conversaciones por messenger (sí, eran otros tiempos). El formato cuarteto apenas duró dos ensayos, y luego nos convertimos en un trío carismático. En dos años y medio tuvimos tres teclistas distintos, y llegó un momento en que nos sentíamos estancadísimos y la banda se convirtió en dúo. Para esa conversión hubo que replantearse muchas cosas, desechar canciones, crear muchas nuevas,… total, que Japoneses ya no era Japoneses, pero tampoco era un proyecto 100% nuevo, así que decidimos que aquello era la secuela.

    SOYFANS: ¿Por qué “Rajoy”?
    Coré:
     Porque como título es desconcertante y absolutamente gratuito. Y creo que es correcto asociar a nuestra música todo lo desconcertante y gratuito.
    Gabriel: Porque Podemos.
    SOYFANS: Japoneses Dos sin referencia a lo orientalRajoy sin politiqueo, el unicornio… ¿qué demonios pretenden?
    Coré: ¿Y qué me dices de The Rolling Stones? ¿Por qué ese logo de una boca con la lengua fuera llamándose ellos The Rolling Stones? Y ahí están Klaxons, con un gato astronauta en una portada. Luego Radiohead llama a un disco “The king of limbs» y el mundo sigue girando. La música está llena de WTFs, y nosotros no íbamos a ser menos.
    Gabriel: Vinimos aquí (a este planeta) con la musculosa intención de hacer las cosas de manera “distinta«… a echarle esa especia rara que dé a todo lo que hacemos un sabor especial. Siento casi como una obligación personal explorar los terrenos del wtf, de la fealdad, de lo ñoño exacerbado, del nonsense… incluso del despropósito más llano, el y-por-qué-no-? o el porque-sí… Y siempre que lo realicemos con pasión y alegría, siempre que nos lo dicte nuestro corazón… molará.


    SOYFANS: ¿Cómo se graba este peculiar disco?
    Coré: La respuesta a esa pregunta es tan compleja que da pereza responder. Lo resumiré diciendo que comenzó en el estudio casero de un amigo, pero una serie de desastrosos eventos (no pienso decir «una serie de catastróficas desdichas») fue alterando la grabación en todos sus aspectos. Nos pasó de todo, incluyendo el doloroso proceso de comprobar que en estudio somos terriblemente incompatibles, cosa que ya intuíamos, pero que aquí se magnificó. Total, da igual, agua pasada. Lo importante es que está grabado y es un disco adorable.
    Gabriel: Es que si no saca el temita revienta…


    SOYFANS: 
    ¿Entre todos esos temazos, cuáles son sus preferidos?
    Gabriel:
     Ninguno.
    Coré: Cuando escucho el disco, mis preferidos son “Lionel the pissed-off farmer protects what’s his” y “Un robot”. En directo me lo paso teta con «Sin fumar», «Gay-friendly» y nuestras exhuberantes versiones de «Venus» y “Come into my life”.
    Gabriel: Vale, vale, me quedo con «Sin Fumar». Tiene un rollito guapo que me mola cantidad.

    SOYFANS: ¿En qué estilo se meterían?
    Coré:
     Yo es que no soy muy de meter.
    Gabriel: Japoneses Dos tiene estilo.


    SOYFANS: ¿Hay tiempo para proyectos paralelos?
    Gabriel:
     ¡Pues claro!, estoy a saco con El vidanauta, que es un proyecto muy riquísimo en el que expongo mis inquietudes existenciales y filosóficas más profundas. Me muestro completamente desnudo ahí. Escucharlo es como fumarse un cigarro conmigo. En la cama. Desnudos. Después de hacer el Amor y de tener s***. (…) Actualmente me empeño en moverlo por los locales más rancios de Madrid con un cuarteto que se te queda el culo torcido.
    Después está Gabigsi, alias que utilizo como productor y bajo el que llevo creando cantidades ingentes de música electrónica desde 1998 (como por ejemplo la primera maqueta de Japoneses remezclada, ¡wiiiii!).
    Coré: Yo estoy poquito a poco haciendo un nuevo disco de Piedras In The City, mi proyecto solista, donde vuelco mis inquietudes más electrónicas, oscuras y experimentales (pero sin pasarme, todavía no he hecho temas lánguidos de diez minutos). En Piedras dejo patente que mi vida personal deja bastante que desear, pero llevo ese hecho con dignidad y optimismo. Aparte, soy el músico de refuerzo de The Birkins en directo (les toco teclados y guitarras y me muevo mucho). Y hasta hace un año tocaba el bajo en The Amaroses, pero el guitarrista brasileño se mudó a Barcelona y desde entonces estamos en stand-by con un discazo grabado… a ver si antes de que acabe el año lo sacamos o lo presentamos o algo.


    SOYFANS: 
    ¿Qué suelen escuchar? ¿Qué influencias tiene Japoneses Dos?
    Coré:
     Me encantan The White Stripes, Jorge Drexler, Metronomy, PJ Harvey, Deftones, Najwa, Invisible o Zoot Woman, pero no podría decir que sean influencias para Japoneses Dos.
    Gabriel: Coré es un DJ excelente, no sólo por la cantidad de musicota que acumula en su iPad, sino porque la mezcla con un buen gusto, elegancia e impecabilidad que pocas veces se ve en el archipiélago canario. Se hace llamar ElhijodeCarmenDeMairenaDJ. Esta es mi lamida de culo gratuita del año.
    Coré: Gracias. También me encantan zZz, Fabio McNamara, Death From Above 1979, Radiohead, Ghinzu, OK Go, Molotov o The Mars Volta, y podría decir que son influencias para Japoneses Dos.
    Gabriel: En realidad me molan prácticamente todos los que ha dicho Coré. Añadiré unos cuantos, desordenadamente: Bob Marley, Arístides Moreno, Die Antwoord, Calle 13, Alt-J, Ramona Falls, Jaga Jazzist, Knower, Hiatus Kaiyote, M.I.A., Amon Tobin, Prefuse 73, Skrillex, Noisia, Puya y todos los proyectos de Thom Yorke (Radiohead) o Tricky (Massive Attack).
    Coré: Casi ninguno de los que acaba de nombrar Gabriel me mola.


    SOYFANS: 
    ¿Qué tipo de reacción suelen generar en sus conciertos? ¿Japoneses Dos gusta?
    Coré: Suele ser un comienzo escéptico, pero con cierta atención, en plan «¿de qué coño van estos dos payasos? ¿Qué hacen que no tienen guitarrista? ¿Por qué ese gordo se mueve así y pone esas caras?». Pero poco a poco el público va “entrando en nuestra movida” y suelen reírse y participar cuando se les pide. Aunque muchas veces es como si sintieran que están viendo teatro y no un concierto, mantienen mucha distancia con el escenario y no bailan (aunque se lo pidamos). Por alguna razón, donde más valorados nos hemos sentido ha sido en Fuerteventura y Lanzarote, será que son menos snobs y no tienen tanto prejuicio con el rollo de «si hay humor de por medio significa que la música no se está tomando en serio». A la gente que piense eso le confirmo que todo lo que creen es cierto; no tenemos canciones, simplemente hacemos ruido y contamos chistes malos encima. El humor no se trabaja.
    Gabriel: Ciertamente… A mí me gusta pensar, por pura egolatría, que a la gente le molamos no sólo porque hacemos el payaso y materializamos sus pesadillas musicales, sino porque perciben la calidad compositiva, la pasión que ponemos en el escenario y el Amor que se esconde detrás de cada puto acorde.

    SOYFANS: ¿A qué clase de gente le puede gustar esto?
    Coré: Le podemos gustar a amantes del glam, a tangueros modernos, a amas de casa abiertas de miras y a fans de The Chemical Brothers (porque nosotros también somos dos).
    Gabriel: A todo aquel que le vaya el rollo de beber champán… y meterse de noche en un baño relajante con burbujas… con el albornoz puesto… y que busque suicidarse con el disco adecuado.

    SOYFANS: ¿Para cuándo el segundo LP?
    Coré: Como dijo el magnate de los fuegos artificiales del episodio de South Park en el que encendían una culebrilla gigante: «en noviembre. Del año que viene».
    Gabriel: Hay que vivir el momento presente.

    SOYFANS: ¿Cuál es el plan para petar la canoa definitivamente?Gabriel: Se pueden urdir estrategias a tolón, pero creo que lo más interesante siempre será: buscar sin descanso quiénes o qué somos… y “serlo”, jugándolo fuerte, saltando todos los obstáculos y afrontando todas las consecuencias. Ese, con fans o sin ellos, será el éxito.
    Coré: La petaremos definitivamente dentro de unos diez años, cuando nuestra música sea menos fresca y no estemos físicamente a la altura de nuestro espectáculo, pero para entonces ya habremos alcanzado un status de «estos tíos son grandes porque llevan toda la vida en la escena canaria» y tendremos más contactos que harán que se nos preste más atención que ahora.
    Gabriel: Pues sí, efectivamente ahora pasan de nuestro culo, pero esperamos que esta entrevista medio sobrecargada de autocomplacencia genere una espiral de polémica tan fuerte que nos succione a la fama que, sin duda, nos merecemos.

    Visita nuestra fanpage y megustéanos:
    http://www.facebook.com/soyfansdisquera

    Escucha el preview de “Rajoy” aquí:
    http://youtu.be/Gx61do_H2Jk

    *Lanzaremos el álbum el próximo 4 de agosto a través de nuestro Bandcamp:http://soyfansdisquera.bandcamp.com
    (No tiene mucho sentido que lo visites si aún no ha llegado el 4 de agosto)

    Más movidas de Japoneses Dos en:
    Facebook
    Twitter
    Bandcamp


    Y próximamente en:
    http://www.japonesesdos.com

  • image

    Desde hacía tiempo estaba escrito que Coré Ruiz y Gabriel González se encontrarían en esos antiguos mundos de Myspace, cuando aún no eran ruinas ancestrales. Ese encuentro dio su fruto y se formó la bandaJaponeses junto con Javier el Valiente, quien resultó no ser tan valiente y huyó. Tras ese precoz abandono pasaron 2 duros años de forcejeos con Domingo el Rockero y Gabrielel Virtuoso, los nuevos pretendientes a tecladista. Eran bellas personas, por supuesto, y grandes músicos también, pero no se puede luchar contra el destino: Coré y Gabriel caminarían espalda con espalda, culo con culo, hacia su inevitable destino:encontrar un huequito en tu corazón.

    image

    Pero, ¿qué es Japoneses Dos? Japoneses Dos es la convergencia de los extraños gustosestéticos, musicales y humorísticos de Gabriel y Coré que confluyen en un show que atufa a rock, amor, carencia de pudor y un pretencioso intento de virtuosidad (por aquello de que son multiinstrumentistas) que hasta ahora siempre ha desembocado en el shock del público a través del humor desconcertante en esa suerte de happening bizarro en que convierten cada concierto.
    A lo largo de su carrera, han hecho ¡muchas cosas!: Desde el rock más burro a acústicos muy finos con melódica, flauta y glockenspiel, piano a cuatro manos, playbacks coreografiados, tocar en locales pequeños, festivales medianos, para corazones grandes, disfrazados, medio desnudos… por hacer cosas locas, incluso sacaron un disco fake de su grupo inventado Flores del Olimpo para promocionar un concierto el 28 de Diciembre de 2012. Sí, fake, pero muy digno y muy Indie.

    Tras casi un año con su flamante primer LP “Rajoy” grabado, esperando a que alguna major lo quisiera editar, ha sido el comprometido sello Soy Fans Disquera el que ha apostado por este dúo de visionarios renegados del funky. ¿Qué le depara el futuro a Japoneses Dos? ¿El éxito masivo? ¿Giras desenfrenadas? ¿Una hipoteca? Nadie lo sabe. Pero con un disco como “Rajoy” todo es posible.

  • MiniaturaPuedes ver el evento original AQUÍ.

    Hace unas semanas hacíamos un llamamiento a diseñadores para colaborar con nuestra portada con un resultado maravilloso. Hoy llamamos a productores, remezcladores, DJs, […]

  • Soy Fans Disquera ha escrito una nueva entrada, Pequeña BIO, en el sitio Japoneses Dos hace 5 años, 12 meses

    image

    Desde hacía tiempo estaba escrito que Coré Ruiz y Gabriel González se encontrarían en esos antiguos mundos de Myspace, cuando aún no eran ruinas ancestrales. Ese encuentro dio su fruto y se formó la bandaJaponeses junto con Javier el Valiente, quien resultó no ser tan valiente y huyó. Tras ese precoz abandono pasaron 2 duros años de forcejeos con Domingo el Rockero y Gabrielel Virtuoso, los nuevos pretendientes a tecladista. Eran bellas personas, por supuesto, y grandes músicos también, pero no se puede luchar contra el destino: Coré y Gabriel caminarían espalda con espalda, culo con culo, hacia su inevitable destino:encontrar un huequito en tu corazón.

    image

    Pero, ¿qué es Japoneses Dos? Japoneses Dos es la convergencia de los extraños gustosestéticos, musicales y humorísticos de Gabriel y Coré que confluyen en un show que atufa a rock, amor, carencia de pudor y un pretencioso intento de virtuosidad (por aquello de que son multiinstrumentistas) que hasta ahora siempre ha desembocado en el shock del público a través del humor desconcertante en esa suerte de happening bizarro en que convierten cada concierto.
    A lo largo de su carrera, han hecho ¡muchas cosas!: Desde el rock más burro a acústicos muy finos con melódica, flauta y glockenspiel, piano a cuatro manos, playbacks coreografiados, tocar en locales pequeños, festivales medianos, para corazones grandes, disfrazados, medio desnudos… por hacer cosas locas, incluso sacaron un disco fake de su grupo inventado Flores del Olimpo para promocionar un concierto el 28 de Diciembre de 2012. Sí, fake, pero muy digno y muy Indie.

    Tras casi un año con su flamante primer LP “Rajoy” grabado, esperando a que alguna major lo quisiera editar, ha sido el comprometido sello Soy Fans Disquera el que ha apostado por este dúo de visionarios renegados del funky. ¿Qué le depara el futuro a Japoneses Dos? ¿El éxito masivo? ¿Giras desenfrenadas? ¿Una hipoteca? Nadie lo sabe. Pero con un disco como “Rajoy” todo es posible.

  • Miniatura
    Japoneses Dos es, como ya sabes, un dúo de Rock-Experimental-Cabaretesco-Fiestero cuyos integrantes, por cosas de la vida, están separados entre Gran Canaria y Madrid.

    Para su disco debut, su primer LP, no […]

  • Soy Fans Disquera ha cambiado su imagen de perfil. hace 5 años, 12 meses

  • Soy Fans Disquera ahora es un usuario registrado hace 5 años, 12 meses